jueves, 27 de agosto de 2015

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/08/26/1042287

Quiénes eran las víctimas y el victimario del tiroteo de Virginia?

Con cada detalle que se revela sobre la tragedia en Virginia, las identidades de los involucrados son cada vez más relevantes

26/08/2015 13:08 Guillermo Basavilvazo / Fotos: Facebook, Twitter
El supuesto asesino fue modelo durante su juventud.
ROANOKE, VIRGINIA, 26 de agosto.- La noticia que ha conmocionado al mundo esta mañana de agosto fue la deltrágico asesinato a sangre fría de un par de reporteros de un noticiero local a manos de un antiguo colega que, enfurecido por supuestos malos tratos laborales, decidió quitarles la vida cuando hacían su trabajo.
El asesinato, que quedó capturado en vivo por la cámara de una de las víctimas y a través de un mórbido video producido bajo la perspectiva del gatillero, ha sido comentado por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, lo que la gente tiende a olvidar es que en el tiroteo fallecieron seres humanos que tuvieron una vida, una identidad y una visión del mundo que hay que conocer y analizar para entender el trasfondo de este lamentable suceso.
Alison Parker
 
Ella era una periodista que había comenzado a trabajar para la estación televisiva WDBJ7 en 2011 y que, durante su carrera, había colaborado con el que años más tarde, sería su victimario, Vester Lee Flanagan II.
 
Parker recién había cumplido 24 años y llevaba 9 meses viviendo con su pareja, el presentador Chris Hurst, con quien también planeaba casarse.
 
 
Adam Ward
 
Él fungía como el camarógrafo que capturaba los reportes y entrevistas de Alison y, al igual que su compañera, había trabajado junto a Flanagan durante el tiempo en que estuvo en la nómina del canal noticioso.
 
Ward también estaba a punto de casarse con su pareja, la periodista Melissa Ott, quien, al enterarse de su fallecimiento esta mañana, lamentó profundamente la pérdida de su prometido.
 
 
Según los tuis que Flanagan envió tras su crimen, Ward li había reportado al departamendo de Recursos Humanos tras haber trabajado 'una sola vez con él', razón que pudo haber alimentado el odio que, años más tarde, lo empujaría a asesinar a ambos de sus excompañeros.
 
Ward falleció a manos de su verdugo esa fatídica mañana del 26 de agosto a los 27 años de edad cuando hacía su trabajo.
 
 
Vester Lee Flanagan II
 
El supuesto verdugo quien, ahora mismo, es llevado al hospital tras sufrir una severa herida de bala que él mismo se ocasionó, tiene 41 años y trabajó como reportero para WDBJentre 2012 y 2013.
 
Sus colegas dicen que Vester era una persona triste que siempre buscaba la manera de sentirse ofendido por los comentarios de sus compañeros.
 
'Rápidamente se ganó la reputación de ser una persona difícil para trabajar'.
 
 
Tras varios incidentes con sus compañeros y desplantes de rabia durante el trabajo, la televisora decidió despedirlo.
 
Al recibir la noticia de que ya no estaría en la nómina de la estación, Vester se puso violento y tuvo que ser sacado del lugar por el personal de seguridad.
 
Otros compañeros dicen que Vester solía quejarse mucho de discriminación racial, razón que el hombre, bajo el seudónimo de Bryce Williams, anunció como uno de los motivos por los que le quitó la vida a sus compañeros.
 
 
Vester nació en Oakland, California, donde creció en un hogar regido bajo la fe de los Testigos de Jehová y, tras trabajar como modelo y ayudante en su templo, decidió comenzar una carrera como periodista en la Universidad de San Francisco.
 
Tras comenzar su vida profesional como reportero en 1993, Flanagan acumuló una serie de pequeñas participaciones en diferentes noticieros que lo llevaron de California a Florida y, más recientemente, a Virginia, donde entró a la estación en la que conoció a Ward y a Parker.
 
Varias de las personas que conocieron a Vester aseguran que, a pesar de contar con las habilidades necesarias para ser un buen reportero, éste nunca logró destacar debido trabajos mal hechos y entregados siempre fuera de tiempo.
 
'Nunca logró hacer un buen trabajo y siempre buscaba la manera de culpar a alguien más por ello,' indicó uno de sus colegas.
 
 
Durante su carrera como periodista, Flanagan se dedicó a demandar a las estaciones televisivas para las que trabajó, alegando haber sido objeto de distintos comentarios racistas por parte de sus jefes y compañeros.
 
 
Hoy, Vester yace en una camilla dentro de un hospital donde se le brinda atención médica por una herida que él mismo se provocó al disparar la pistola 9 milímetros con la que asesinó a sus compañeros contra su cuerpo.
 
En conferencia de prensa desde Virginia, se confirmó que Vester murió por herida de bala auto infligida

11 comentarios:

  1. No podía ser más feo el jodío.

    ResponderEliminar
  2. Pero este testigo de jehova,al parecer se hirio pero no se mato el cobarde,quito la vida a dos personas y lo gravo.
    Vaya vida ejemplar que se aprende en la secta de S***N

    ResponderEliminar
  3. te olvidaste decir que el tipo era gay, es decir no era testigo ya que nosotros, si practican esa inmundicia los echamos de nuestro grupo

    en resumen si hubiera seguido la crianza que le dieron sus padres testigos nunca hubiera hecho lo que hizo ,es un ejemplo de como se puede terminar cuando uno se aleja de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A la medida que juzguéis seréis juzgados" " Quien este libre de pecado que tire la primera piedra"
      Jactarse de ser algo "favorito" para Dios, creerse un `pueblo intocable y justo gracias a la guía de sus voceros de su conducto en la tierra cuando se ha demostrado que NO son buenos oidores, que su sordera voluntaria, su corto entendimiento, su corta vista para verla "luz progresiva" es como "un esforzarse tras el viento" algo inutil....

      Eliminar
    2. Betfague... aplicate tu misma ese concepto que habeis dicho... tu tambien juzgas con severidad a los TdJ.

      Edi Romer.

      Eliminar
  4. Osea...que por ser testigo, este tipo hizo esto?wooooooooo....no recibiré nunca mas a estas personas en mi puerta!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es probable que su crianza halla influido en su comportamiento desquiciado! Se de primera mano que los testigos suelen ser personajes crueles e inmutables de corazón casi inalterable y de gran frialdad, aparte ellos han sido bombardeados en su subconsciente de ser inmerecedores del amor de dios, sucios por el pecado sin contar que son segundones por ser de las otras ovejas pueden decirle a dios padre pero no son sus hijos todo una diatriva de incoherencias que da como resultado muchas visitas al psiquiatra de sus adectos.

    ResponderEliminar
  8. Los grupos de alto control religiosos limitan en gran medida la libertad de los miembros, basandose en el sistema de creencias de los lideres. El alto control que la Sociedad Watchtower demanda de la vida de sus miembros va mas alla de los limites de la Cristiandad, la ley, y el desarrollo sano. Examinemos como se manifiesta este control.

    Ensenanzas de la secta:

    •El diario vivir
    ◦Dejar de hablar (rechazo) estricto a los ex miembros, incluyendo familiares
    ◦Prohibir ciertos tratamientos medicos que salvarian vidas
    ◦Planear para el futuro en cuanto a la educacion, finanzas, matrimonio, e hijos
    ◦Punto de vista denigrante de ‘los mundanos’
    ◦Temor y punto de vista negativo de la vida en los Ultimos Dias
    ◦Control sobre la informacion y el cuestionarse
    ◦Retraso en el desarrollo emocional de los miembros que se criaron en la religion
    •Espiritualidad – Sistema de dos clases
    ◦La Biblia fue escrita primordialmente para los lideres
    ◦La salvacion solo viene por medio de asociacion estrecha con los líderes.
    ◦Jesus es el mediador solo para los 144,000

    El Rechazo (Dejar de Hablar)

    "No se podría inventar un castigo más diabólico, si es que fuera físicamente possible inventarlo, que si a alguien se le liberara en la sociedad y que se hiciera que nadie, absolutamente nadie lo notara. Si nadie volteara cuando entráramos, nos contestara cuando hablásemos, o le importara lo que hiciéramos, pero si cada persona que conociéramos nos ‘mataría’ y actuara como si fuéramos cosas no existentes, un tipo de rabia y desesperación impotente pronto se formaría dentro de nosotros, de la cual la tortura física más cruel sería un alivio, porque éstas nos harían sentir que, sin importar cuan mal esté nuestra situación, no nos hubiéramos hundido a tal nivel que no fuéramos dignos de la más mínima atención."
    (Los Principios de la Psicología Volumen 1 p. 293-294, The Principles of Psychology Volume 1 pp.293-4, Publicaciones William James Dover)

    ResponderEliminar
  9. Si los peores asesinos en serie mas despiadados han sido CATOLICOS Y PROTESTANTES!.,,, a quien pretenden engañar?. Ademas el tipo ya no era testigo, y de seguro fue expulsado por su mismos defectos de personalidad que lo indujeron a cometer este tipo de crimen. En cuanto a los difuntos pienso que tal vez de una forma indirecta ellos contribuyeron a esto. Oyeme!, como decimos aqui en mexico lindo y bandido: "sonriente el indio y ellos haciendole cosquillas" ¿pues que esperaban?.


    Saludos a TO2..., menos a Santi.

    Moroni el autentico.

    ResponderEliminar