viernes, 7 de agosto de 2015

Prohibicion

27 DE JULIO DE 2015
RUSIA

Rusia prohíbe el sitio oficial de Internet de los testigos de Jehová

El sitio oficial de Internet de los testigos de Jehová, jw.org, se ha prohibido en la Federación de Rusia, siete meses después de que el Tribunal Supremo lo declarara extremista. Esta prohibición se hizo efectiva el 21 de julio de 2015, cuando el Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia incluyó el sitio en la lista de publicaciones extremistas. Los proveedores de servicios de Internet de toda Rusia han bloqueado el acceso al sitio, y ahora se considera un delito darlo a conocer dentro del país. Rusia es el único país del mundo que ha prohibido el sitio de Internet jw.org.

¿Qué sucesos han llevado a la prohibición de jw.org?

Los testigos de Jehová de Rusia no estaban al tanto de que, en el 2013, las autoridades de la ciudad de Tver habían iniciado acciones legales secretas en contra del sitio de Internet. El fiscal de la ciudad de Tver presentó un recurso ante el tribunal municipal solicitando que se prohibiera el sitio jw.org porque contenía algunas publicaciones de los testigos de Jehová que otros tribunales rusos habían declarado extremistas anteriormente. * El 7 de agosto de 2013, el tribunal municipal aceptó el recurso del fiscal sin notificárselo a los testigos de Jehová y declaró que el sitio de internet jw.org era extremista.
Un mes después, los Testigos se enteraron del veredicto por la prensa. Entonces, apelaron la decisión y retiraron voluntariamente del sitio —para los internautas de Rusia— las publicaciones que se habían puesto en tela de juicio. El 22 de enero de 2014, el tribunal regional de Tver anuló la decisión del tribunal municipal. Al emitir su veredicto, declaró que no había base legal para prohibir jw.org y que el fiscal debería haber avisado a los administradores del sitio de Internet para poder participar en el juicio.
El Fiscal General Adjunto, S. G. Kekhlerov, no quedó satisfecho con el fallo del tribunal regional y apeló al Tribunal Supremo de la Federación de Rusia. El 2 de diciembre de 2014, este Tribunal revisó el recurso de casación del fiscal sin que estuviera presente la defensa, pues no se había informado debidamente a los Testigos de la fecha de la audiencia.
El Tribunal Supremo reconoció que los Testigos habían retirado las publicaciones poco después del juicio de agosto de 2013, pero sostuvo, sin base alguna, que esas publicaciones podrían reaparecer en el sitio de Internet. Por eso, el Tribunal anuló la decisión del tribunal regional, confirmó la del tribunal municipal y declaró extremista el sitio jw.org. * Los testigos de Jehová presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo para que se revisara el fallo. Sin embargo, su petición se rechazó. Los Testigos también apelaron al Presidente del Tribunal Supremo, pero esta petición fue rechazada el 8 de julio de 2015.
http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/prohibe-sitio-de-internet-jw-org-bloqueado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario