martes, 28 de julio de 2015

La información se expande gracias a la globalizacion. ESTO EN UN DIARIO PERUANO


Testigos de Jehová ocultaron 1.000 casos de abusos sexuales

Una investigación oficial en Australia revela abusos sexuales contra niños en los últimos 60 años



Testigos de Jehová ocultaron 1.000 casos de abusos sexuales
Foto referencial, AFP.



Los Testigos de Jehová de la iglesia australiana habrían escondido más de 1.000 casos de abuso sexual infantil en los últimos 60 años, según una investigación del Gobierno.

Desde que en el 2013, se creo la Royal Commision de Australia con el objetivo de dar respuesta institucional a los casos de abusos sexuales infantiles que se produjeran dentro de la Iglesia Católicaaustraliana, esta institución ha desempeñado un amplio mandato en el que ha investigado a organizaciones religiosas y seculares.
Angus Stewart, consejero superior asistente en la Comisión, describió el pasado lunes, cuando se inició la audiencia a losTestigos de Jehová, la iglesia como una secta insular con reglas diseñadas para detener los informes sobre abusos sexuales.
"La evidencia de que hubo 1.006 presuntos autores de abusos sexuales a menores identificados como Testigos de Jehová desde 1950 y que ninguno fue reportado por Iglesia a las autoridades seculares será puesta ante la Comisión Real", dijo Angus Stewart.
Los Testigos de Jehová, cuya sede principal se encuentra en EE.UU., están integrados por alrededor ocho millones de personas en el mundo y son conocidos por sus ministerios de relaciones exteriores, así como sus campañas puerta a puerta. En Australia, hay alrededor de 68.000 miembros, dijo Stewart.
Se espera el testimonio de dos miembros de la iglesia, identificados como BCB y BCG, que contienen acusaciones contra los miembros más ancianos de la iglesia que desalentaban a denunciar sobre los abusos.
Stewart describió varios fracasos institucionales para proteger a los niños o censurar a los presuntos abusadores, incluyendo la doctrina liberadora de los ancianos de la iglesia que encubre su responsabilidad de reportar el abuso, pese a que no existía obligación legal para hacerlo.
Aunque la iglesia expulsó 401 miembros después de las audiencias, permitió que 230 de ellos volvieran y 35 regresaron en varias ocasiones.
La iglesia también levantó barreras a su proceso interno, imponiendo que dos o más personas testifiquen antes de proceder a un "comité judicial". Lo que ha bloqueado 125 acusaciones, dijo Stewart.

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/testigos-jehova-ocultaron-1000-casos-abusos-sexuales-noticia-1829023
Fuente: Reuters

5 comentarios:

  1. Hace unos pocos años atras...los apostatas divulgaban una noticia parecida.
    La BBC habia descubierto mas de 27.00 registros de pedofilos en las oficinas de la WT.
    Los apostatas dijeron en aquella ocacion: "Este es el fin de la WT"!!!
    ¿Que ocurrió con esos 27 mil casos?...nada, la Wt, la organizacion sigue en pie...y mas firme que nunca.

    ¿Que dicen esta vez?....lo mismo...¿que ocurrirá?...lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wt,nido y paraiso de pedofilos hasta hoy, y a pesar de los crimenes que se perpetran en sus filas dizque "cristianas",no ha caido.Y por que ? Cual sera la razon?. La razon es LA LOGIA MASONICA que gobierna el mundo del maligno y de la cual wt,organizacion secreta,esta al frente.

      Lo que acabo de escribir NO es popular ni entre sus disidentes,y esto se debe a que todavia no han investigado a la masoneria satanica,porque sino sabrian con certeza cual fue el fin de la creacion de la secta de los mercaderes.Sin embargo,esto es asi; si hasta hoy no se ha hecho justicia con estos criminales,es porque detras de ellos se encuentra el poder oculto.
      Anciano infiel,le aseguro que la justicia vendra como un rayo de la parte del DIOS VERDADERO,Jesus que es Dios y Senor los judgara.
      Y le dire,que soy (desde que me sali de la secta; CRISTIANA VERDADERA apostata si, pero solo de la religion que Vd,quizas en su ignorancia supina sigue "predicando" porque el verdadero apostata de DIOS es Vd mismo,como ya dije quizas sin saberlo o quizas no.

      Eliminar
  2. Los ex-Tjs mienten cuando dicen que wt,es una inmensa cobertura para los pedofilos,y que estos estan sistematicamente protegidos, o bien wt,cuando dice que son puras calumnias,y que en realidad,wt,ejerce todo su peso para que como la ley lo prevee,los pedofilos pueden ser senalados a las autoridades y condenados??.
    Haber:Quien es que MIENTE en este caso??.Los "apostatas" o los Tjs fieles a la secta ?
    La policia en Australia ha hecho su trabajo.y ha descubierto en sus investigaciones,que un millar de casos (1006 casos precisamente),que concierne a igual numero de pedofilos,(y muchas mas victimas,evidentemente,porque no olvidemos que cada pedofilo es un violador en serie! Y que asi siendo, se puede estimar que los niños Tj,violados en el cuadro de estas solas congregaciones en Australia,sobrepasa largamente los 10.000).

    La primera audiencia de syntesis,ha revelado;que sobre los 1006 pedofilos ,NINGUNO JAMAS HA SIDO DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.Y podemos decir que no solamente la ley ha sido violada,pero que esto evitaba cualquier proceso contra los malhechores, a la vez que evitaba inscribirles en un fichero policial nacional de personas a vigilar.Y por ultimo, eso autorizaba a los pedofilos sus funciones de Tjs,poniendolos en contacto con los niños !
    pero ademas,muy pocos entre los pedofilos hansido objeto de sanciones internas -solamente en el caso donde habia un escandolo entre Tjs, - y la totalidad de esos violadores de niños,inclusive han sido recompensados con promociones en la gerarquia wt.
    Por tanto lo que esta meridianamente claro,establecido por la justicia,es que los apostatas de la secta wt, dicen LA VERDAD, mientras que los tjs mienten,enrredan,cometen crimenes, les cubren o se muestran solidarios.
    Y como por "los frutos se conoce el arbol",la secta immunda es por lo mismo evidentemente judgada por el Cesar (OH SORPRESA) demoniaca hoy.



    ResponderEliminar
  3. ¡ Ahora por fin se va ha hacer justicia......por supuesto en los tribunales australianos.

    Y el mundo entero se va a alegrar....porque señores esta es una noticia que ha tomado alcance mundial. Es verdad que se acerca la gran tribulación ,SI......la de la JW.....JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  4. La cosa está que arde en Australia contra las directrices de la wt en cuanto a apoyar más los pedofilos que a las victimas.¡bien,bien bien!

    ResponderEliminar