lunes, 27 de julio de 2015

Denuncia

Denuncia de la comisión real australiana, que investiga la trama

Testigos de Jehová ocultan más de 1.000 casos de abusos sexuales a niños desde hace más de 60 años

Los miembros más ancianos animaban a las víctimas a no informar sobre los abusos

Redacción, 27 de julio de 2015 a las 10:53
 La Comisión Real ha impedido a los australianos denunciar los abusos, encubriendo a los rangos más altos de sus comunidades de judíos ortodoxos y católicos romanos desde hace décadas
Australia/>

Australia

  • Los testigos de Jehová declaran ante la Comisión Real en Australia
  • Australia
Los Testigos de Jehová de la Iglesia australiana no informaron a la policía de más de 1.000 casos de abusos sexuales a niños desde hace más de 60 años, ha anunciado este lunes una investigación del gobierno sobre el abuso y sus consecuencias.
La Comisión Real de Australia encargada de dar respuesta institucional a los abusos sexuales infantiles, fue fundada en 2013 entre acusaciones de abuso sexual en serie a menores producidos en el seno de la Iglesia Católica australiana. Esta comisión tiene un amplio mandato para examinar las organizaciones religiosas y seculares.
En el inicio de la audiencia a los Testigos de Jehová celebrada este lunes, Angus Stewart, el consejero superior asistente en la Comisión, describió la iglesia como una secta insular, con reglas diseñadas para evitar los informes sobre abusos sexuales.
"La evidencia de que la iglesia no puso en conocimiento de las autoridades seculares ninguno de los 1.006 presuntos abusos sexuales identificados por los Testigos de Jehová desde 1950, será puesta ante la Comisión Real", afirmó.
"Esto sugiere que existen prácticas de la Iglesia de los Testigos de Jehová para retener información sobre los delitos de abuso sexual infantil, impidiendo presentar alegaciones sobre los abusos sexuales a niños ante la policía o ante otras autoridades relevantes".
Los Testigos de Jehová, cuya sede central se encuentra en Estados Unidos, cuentan con alrededor de ocho millones de afiliados en todo el mundo y son conocidos por sus ministros exteriores y sus campañas puerta a puerta. Hay alrededor de 68.000 miembros en Australia, dijo Stewart.
Dos miembros de la iglesia, identificados como BCB y BCG, se encuentran a la espera de dar su testimonio, el cual contiene acusaciones contra los miembros más ancianos de la iglesia, que les animaron a no informar sobre el abuso padecido.
Stewart describió múltiples fallos institucionales para proteger a los niños o censurar a los presuntos abusadores, incluyendo la doctrina liberadora de ancianos de la iglesia de su responsabilidad de informar sobre el abuso, pese a que no existía una obligación legal para hacerlo.
Aunque la iglesia expulsó a 401 miembros después de conocer los abusos internos, los Testigos de Jehová permitieron que 230 de ellos regresaran. Además, 35 regresaron en múltiples ocasiones.
Otro de los obstáculos que la iglesia levantó contra este tipo de procesos es el requisito de presentar dos o más testigos para que la iglesia procediera a convocar al "comité judicial". Esto ha bloqueado el conocimiento de 125 acusaciones, aseguró Stewart.
La Comisión Real ha impedido a los australianos denunciar los abusos, encubriendo a los rangos más altos de sus comunidades de judíos ortodoxos y católicos romanos desde hace décadas.
Han llegado incluso al Vaticano, donde el Cardenal australiano George Pell, que se encuentra ahora en el cargo de reformar los departamentos económicos del Vaticano, ha sido objeto de numerosas acusaciones que alegaban que éste no hizo lo suficiente para proteger a los niños víctimas de abuso. Éste, sin embargo, ha denominado estas acusaciones de "falsas" e "indignantes". (RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/07/27/testigos-de-jehova-ocultan-mas-de-1-000-casos-de-abusos-sexuales-a-ninos-desde-hace-mas-de-60-anos-iglesia-religion-no-informaron-autoridades-seculares-casos-1950-jesus-dios-papa.shtml

8 comentarios:

  1. Amigo Charles… muy buena información. A la WT se le termino el tiempo de vacas gordas, empieza su tiempo malo de cosechar lo que sembraron. Los del CG harían bien en reajustar sus directrices de acorde a los tiempos en que vivimos, sino la noche se les va venir encima. Cada día son más los trapos sucios que le sacan al sol y las personas en general pueden darse cuenta de las cosas que se ocultan tras bambalinas en la organización que dice ser el pueblo de Dios. Algunos, como ese tipejo multinik llamado Edi romer, o tdc o Josué como ahora se hace llamar, arguyen que en otras religiones, como la católica –la gran ramera- o las evangélicas, este tipo de delitos se da a manos llenas… si eso es muy cierto, pero lo que se le olvida a ese pelafustán es que el delito de pederastia es uno muy asqueroso donde quiera que se dé, y no importa que sean mucho más bajas la cifras en WT que en la Católica etc… el acto es el mismo, el pecado es el mismo y lo que agrava el asunto es que, al igual que en las otras instituciones religiosa, los dirigentes ocultan el pecado tras todo un aparato de reglamento. Eso da lugar que la congregación sea un “paraíso” para los pedófilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de 68.000 miembros Tjs, en Australia,tienen un anillo de pederastia de 1.000 el tanto por ciento de pederastas dentro de la secta de los mercaderes, es MUCHO mayor que el de cualquier otra religion o secta.

      Eliminar
    2. 1000 de 68000....en 60 años!!!....es poco yo creo, comparado con la ICAR, con los mormones u otras iglesias.

      Eliminar
    3. oye... solo te falto decir: atte un catolico. ¡bueno si esa falsa cifra es tu consuelo!. pero la cuna de los pederastas es la ICAR..., os guste o no.

      atte Marcial maciel.

      Eliminar
  2. Que todas aquellas victimas silenciadas por la JW tengan la libertad de denunciar a sus victimarios escondidos en esta organización religiosa.

    ResponderEliminar
  3. El asunto ya trono, sobre todo en los países anglosajones esta en muchos medios de información,. Ya se venía venir y lo que falta todavía, en mi blog ya lo había preconcebido: Al final la verdad es la verdad y siempre va en línea recta, cualquier atajo que se quiera tomar para desviarla fracasará, a "La Organización" La verdad simplemente la alcanzará y no se librará, todo por no querer reconocer sus errores y auto-adularse de una manera soberbia.
    http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/07/la-auto-adulacion-en-la-organizacion.html

    ResponderEliminar
  4. Hace unos pocos años atras...los apostatas divulgaban una noticia parecida.
    La BBC habia descubierto mas de 27.00 registros de pedofilos en las oficinas de la WT.
    Los apostatas dijeron en aquella ocacion: "Este es el fin de la WT"!!!
    ¿Que ocurrió con esos 27 mil casos?...nada, la Wt, la organizacion sigue en pie...y mas firme que nunca.

    ¿Que dicen esta vez?....lo mismo...¿que ocurrirá?...lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. En España también dio la noticia el periódico El Mundo y Periodista Digital.
    Un total escandalo y una vergüenza que no se propongan realmente proteger a los niños.

    ResponderEliminar