jueves, 26 de marzo de 2015

Juez ordena apertura a urbanización para acceso de Testigos de Jehová

Juez ordena apertura a urbanización para acceso de Testigos de Jehová

El Vocero / El juez federal Gustavo Gelpí ordenó al Municipio de Gurabo y a la urbanización Ciudad Jardín I a abrir los portones del complejo de vivienda, por la fuerza, de ser necesario, para que se le provea acceso a los Testigos de Jehová.

“La denegación de acceso por parte del Municipio de Gurabo y de la urbanización Ciudad Jardín a los Testigos de Jehová en contravención de las órdenes de esta corte, entorpece el derecho de los demandantes a la Primera Enmienda de la Constitución para llevar su prédica casa por casa”, afirmó Gelpí en una orden contenida en el expediente del caso.

Gelpí pautó para el 7 de abril a la 1:00 p.m. una vista de interdicto preliminar.

Expone que según los religiosos, en lo que va de año, les han denegado el acceso a la urbanización en cuatro ocasiones. Dos de ellos radicaron declaraciones juradas so pena de perjurio sobre los incidentes.

Ciudad Jardín I, es un complejo de vivienda con guardia de seguridad en la entrada.

El juez recordó que en el pasado la Policía Municipal de Gurabo fue ordenada a abrir los portones por la fuerza ante el incumplimiento de la urbanización.

Los Testigos de Jehová deben proveerle a los demandados copia de esta orden no más tarde del 27 de marzo.

No obstante, el juez instó a las partes a llegar a acuerdos antes de que se celebre la vista.

En el 2004 los Testigos de Jehová demandaron en el Tribunal Federal al gobierno de Puerto Rico, a varios municipios y a urbanizaciones con controles de acceso, por impedir su prédica.

Los municipios demandados fueron Bayamón, Ponce, San Juan, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel y Trujillo Alto.

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito y el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaron a favor de los religiosos.



Con Información de El Vocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario