lunes, 5 de diciembre de 2016

ACLARACIÓN???


54 comentarios:

  1. Con esta aclaración el 70% de los ancianos NO CALIFICAN para ser ancianos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces si alguien fue nombrado en esa circunstanci¿ será degradado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombrelibre, en la entrada de tu blog "AMOR Y SEXO EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ",deberías haber incluido:

      Proverbios 5:18,19

      "18 Así que sé feliz con tu esposa,
      disfruta a la mujer con la que te casaste de joven;
      19 hermosa cervatilla, gacela encantadora.
      Que sus senos te satisfagan por completo,
      que su amor te apasione para siempre."

      Deuteronomio 24:5

      "Cuando alguien esté recién casado, no podrá ser enviado a la guerra, ni se le ocupará en ninguna otra cosa. Durante un año se quedará libre en su casa, para disfrutar de la mujer que tomó por esposa."

      Eclesiastés 9:9

      "Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol."

      Cantar de los cantares 4

      Qué bella eres, amada mía,
      eres realmente muy hermosa.
      5 Tus pechos son como dos ciervos gemelos
      que se alimentan entre las flores de primavera.
      6 Subiré a esas montañas perfumadas
      con incienso y mirra
      mientras el día respira una brisa fresca
      y las sombras se alargan.
      10 Amada mía, [d] ¡tu amor es maravilloso!
      Es más dulce que el vino.
      11 Novia mía, tus labios saben a miel;
      hay leche y miel bajo tu lengua.

      Deuteronomio 7:1-5

      "Ahora les hablaré sobre lo que me escribieron. Me preguntaron si sería mejor que el hombre y la mujer no tuvieran relaciones sexuales. 2 Para evitar el pecado sexual, es mejor que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo. 3 El hombre debe satisfacer a su mujer en todo lo que ella necesita como esposa. De la misma manera, la mujer con su esposo. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Asimismo, el esposo no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se nieguen a entregarse el uno al otro, a menos que se pongan de acuerdo para no tener relaciones sexuales por un tiempo y dedicarse a la oración. Pero después únanse de nuevo para que Satanás no pueda tentarlos en caso de que ustedes no puedan contener el deseo sexual."

      Eliminar
  3. Estos idiotas del cuerpo repugnante son unos imbéciles de la A a la Z de su maceta. ¿Donde dice la biblia que esos son requisitos esenciales para nombrar a un hombre, porque pa' colmo solo deben ser varones los que sean nombrados ancianos. Son unos tontos, donde esta aquello de que Jehová dio la lengua al hombre y bla bla bla bla.


    Paloma Laputa. De colombia por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario, con esta aclaración calificarán más, pues dice ahora: ser un buen maestro en la plataforma O a nivel individual, mientras antes decía: su forma de enseñar TANTO a un auditorio COMO a una sola persona.

    Antes de la nota aclaratoria debían ser buen maestro en la plataforma y a nivel individual, ahora teniendo una de las dos, califican.

    ResponderEliminar
  5. Según el farsante CG, los varones que sean nombrados como ancianos, o S.ministeriales, deberán, aparte de los demás requisitos, ser maestros en la plataforma o a nível individual. Sin embargo se les olvida que ése no es un requisito bíblico, sino, ¿que dirían de Moisés y algunos otros hombres del pasado como Pablo, por ejemplo. De el se aduce que no era muy hábil o elocuente para discursar. Sin duda, de vivir hoy esos hombres, no reunirian los requisitos del farsante esclavo para ser ancianos.


    Esto es el colmo de la desfachatez que muestran estos ignorantes del CG. Son unos granujas con aires de divinos.


    Reyes Taboada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto que Moisés y Pablo y otros tanto no calificaría porque simplemente tenia barba, y según las pautas de La Organización ellos no c alificarian.

      Eliminar
  6. Que Pablo no sabía discursar?

    En el Areópago Hechos 17:22-31


    Al rey Agripa Hechos 26


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo mismo dijo que su consejo era mucho mejor recibido en carta que en presencia...


      Los cristianos del siglo I diferenciaron su estilo de el de Apolos, a quién se le conocía por su elocuencia, Pablo no lo era.

      Que dices de Moisés, y de otros más?... Pero sale sobrando, el punto es que ser un buen discursante no es requisito bíblico y punto.


      Reyes Taboada


      Eliminar
    2. Que Pablo dijera que escribía mejor que hablaba no significa que fuera mal discursante, que Apolos fuera más elocuente, tampoco.

      Lo que sí demuestra que discursaba muy bien son las palabras del rey Agripa en Hechos 26:28:

      "Entonces Agripa dijo a Pablo:

      —¡Por poco me persuades a ser cristiano!"

      Los capítulos 1 al 4 de Deuteronomio demuestran que Moisés era poderoso en palabras, como dice Hechos 7:22.

      En los colegios, academias, institutos, facultades... los maestros y catedráticos imparten enseñanza a nivel colectivo, también lo hacen de forma individual, en las llamadas clases particulares.

      En las congregaciones de lo tj ocurre lo mismo, la enseñanza la imparten tanto a un auditorio, como a nivel personal, y son claras las pautas de 1 Timoteo 3:2:

      "Por esta razón un anciano debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa Y TAMBIÉN TENER LA CAPACIDAD DE ENSEÑAR."

      Eliminar
  7. En cuanto a la barba, Moisés, Pablo y otros calificarían o no,dependiendo del lugar donde estuvieran viviendo.

    Atalaya de estudio Septiembre de 2016, ¿Da gloria a Dios nuestra forma de vestir?, párrafo 17:

    "17 ¿Y qué se puede decir de la barba? ¿Es apropiada para un cristiano? La Ley mosaica exigía que los hombres llevaran barba. Pero hoy día no estamos obligados a guardar esa Ley (Lev. 19:27; 21:5; Gál. 3:24, 25). En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada se considera aceptable y puede dar una apariencia respetable, de modo que no le quita dignidad al mensaje del Reino. De hecho, ALGUNOS HERMANOS NOMBRADOS LA LLEVAN. Por supuesto, hay otros que deciden no dejársela (1 Cor. 8:9, 13; 10:32). En otras culturas y lugares, los hombres no acostumbran llevarla y no se ve bien que los testigos de Jehová se la dejen. Es más, en estos casos, dejarse la barba podría dificultar que un hermano diera gloria a Dios y fuera irreprensible (Rom. 15:1-3; 1 Tim. 3:2, 7).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C.T. Russell no calificaría, según las pautas actuales seria expulsado.

      Eliminar
    2. No entendiste lo de la aclaración, por eso tu comentario fue erróneo, también te has equivocado en cuanto a las barbas y sales con Russell.

      Jesús, te lo digo de veraz, atina tus comentarios.


      Eliminar
    3. Ninguno de los siete charlatanes es buen discursante, sólo son lectores ya que eso es lo que hacen al discursante, sólo léen.... Como dice el dicho: "la zorra no se mira su propia cola".


      Atte Rodrytonto.

      Eliminar
    4. No se si son buenos o malos, no los he escuchado discursar nunca, y la verdad, si son malos, me importa un bledo.

      Lo que sí te puedo decir es que he escuchado discursantes buenos, regulares y malos dentro de los tj, hay de todo.

      Eliminar
  8. La Atalaya de sep 2016 dice: "En otras culturas y lugares, los hombres no acostumbran llevarla y no se ve bien que los testigos de Jehová se la dejen". Aunque NO tienen base bíblica inisten en dar la idea de que usar barba está mal. Al buscar en internet no encontré ningún país donde se vea mal el uso de la barba. Algunas empresas comerciales no las permiten y en un pueblo de China, el personal del gobierno no puede usarla. Pero eso es todo. No quieren admitir que siempre se equivocaron con este tema. Para tratar de apoyar sus ideas es usual que citen casos extremos. Todo por no aceptar que la Biblia NO PROHÍBE usar barba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.abc.es/internacional/20150430/abci-barba-iran-clerigos-hipsters-201504300938.html

      "O «hípster» o clérigo. En Irán no existe otra alternativa para describir a quienes llevan una barba frondosa y cerrada, en una extraña e inusual alianza entre moda alternativa y ortodoxia religiosa en un país en donde el vello facial es visto con rechazo por la inmensa mayoría de la población.

      Al contrario de lo que señalan los clichés estéticos al uso sobre Irán, por las calles de las ciudades iraníes es difícil encontrar gente barbuda, y los pocos que hay son inexcusablemente o jóvenes artistas contraculturales vestidos a la última o veteranos y píos religiosos.

      El resto de los ciudadanos de la República Islámica no solo prefieren ir rasurados, sino que en su mayoría perciben con recelo a quienes van sin afeitar y se burlan directamente de los que se dejan crecer seriamente los pelos de la cara, un prejuicio que se asienta en posturas sociales y, fundamentalmente, políticas."


      Eliminar
    2. Pablo no era reconocido por su elocuencia, lo que persuadia a Herodes fue la línea de razonamiento que utilizó el apóstol., Para eso Pablo se pintaba sólo...

      Pero ser bueno o mal discursante no es importante, no es requisito bíblico y punto. En el caso de Moisés el viejo libro es claro... El era lento de habla... Por eso Dios "le asignó" a Aarón. Por otra parte, ninguno de los siete charlatanes es buen discursante...


      Saludos. Reyes Taboada.

      Eliminar
    3. estrategias del apóstol pablo para evangelizar - Obrerofiel

      "En Hechos 13:13-52, encontramos una tremenda discusión de Pablo con los judíos, en la cual vemos cómo Pablo habló un “discurso”, y vemos LA ELOCUENCIA QUE TENÍA al presentar todas las bases de la Escrituras, hasta llegar a presentar claramente el evangelio a los judíos."

      elocuencia

      f. Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar y conmover, y ESPECIALMENTE PARA PERSUADIR a oyentes o lectores.

      Pablo era elocuente en habla y escritura.

      Es cierto que Moisés al tener que enfrentarse con el faraón a la edad de 80 años, después de pasarse 40 cuidando ovejas, lo dijo, y Dios le asignó a su hermano, pero posteriormente SE PINTABA SÓLO para dirijirse a todo el pueblo, como está CLARO EN EL VIEJO LIBRO.

      https://enduringword.com/comentario/1-timoteo-3/

      Una lista de requisitos para los líderes de la Iglesia.

      Apto para enseñar: Lo suficientemente instruidos en la Biblia para enseñar, ya sea en un lugar PÚBLICO o en un lugar privado.

      Lo es y .

      Eliminar
  9. Moisés era lento de lengua... Que hablara al pueblo para dar las instrucciones que, segun el viejo libro le "daba Dios", no significa que su lentitud hubiera desaparecido. La Biblia NO DICE QUE LA CAUSA DE SU "LENTITUD DE LENGUA" FUERAN SUS OCHENTA AÑOS. Ni tampoco dice que después de los ochenta su habla se agilizó...

    Concerniente a Pablo Hechos 13 sólo dice que el apóstol discursó ante la gente, no destaca su elocuencia... En cambio de Apolos la Biblia si dice que era elocuente en sus discursos. Hechos 18: 24 "Llegó entonces a Éfeso un judío que se llamaba Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente[g], y que era poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor, y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba con exactitud las cosas referentes a Jesús, aunque sólo conocía el bautismo de Juan". 


    Quien diga que respeta el viejo libro debería atenerse a ella como autoridad y no ir nunca más allá de lo escrito...

    Ahora para reflexionar: ¿Puede un tartamudo ser un "buen maestro de la palabra de Dios"?... Según el CG, no puede serlo?.

    He insisto, ninguno de los siete charlatanes de Brooklyn es buen discursante, resultan insipidos para ello.

    Pero la nota publicada dice textualmente: 'uno de los requisitos para los ancianos es ser buen maestro en la plataforma o a nível individual'. Con ésto ya sabéis lo que el farsante esclavo quiere decir... Sólo que simplemente la Biblia no dice eso.


    Reyes Taboada.

    ResponderEliminar
  10. La Biblia dice en Hechos 7:22 que Moisés era PODEROSO EN PALABRAS, puede ser que después de 40 años sin practicar el egipcio ni el hebreo, se le olvidara, como le ha ocurrido a Bowe Bergdahl, un sargento estadounidense secuestrado por los talibanes durante 5 años, después de ser liberado tuvo problemas para hablar su lengua materna, y es que según la doctora Monika Schmid, profesora de lingüística de la Universidad de Essex, en Reino Unido, algunas personas que pasan décadas sin hablar o escuchar su lengua materna pierden la fluidez de entender y comunicarse en su propio idioma.

    En cuanto a Pablo, la Biblia en Hechos 26:28 deja claro que era elocuente, dio fe de ello el rey Agripa al decirle que por poco lo persuadió, ya que la elocuencia es la facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar y conmover, y ESPECIALMENTE PARA PERSUADIR a oyentes o lectores.

    La Biblia dice claramente en 1 Timoteo 3:2 que el anciano u obispo debe tener CAPACIDAD PARA ENSEÑAR, y la enseñanza se imparte a un grupo o a una persona, no lo dicen solo los tj como has podido comprobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo tenéis, conclusiones basadas en suposiciones... El típico "arte de enseñanza" que aprende el jehovita común del farsante esclavo. Hacen lo imposible por defender un concepto erróneo, no importa como, el fin justifica los medios...


      La Biblia no lo dice y punto...


      Reyes Taboada.

      Eliminar
    2. Isaías 28:11 "porque en lengua de TARTAMUDOS, y en extraña lengua hablará a este pueblo"

      Isaías 32:4 "Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los TARTAMUDOS hablará rápida y claramente."

      Isaías 33:19 "No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua TARTAMUDA que no comprendas"

      Palabras sobre Moisés de RT: "Ahora para reflexionar: ¿Puede un TARTAMUDO ser un "buen maestro de la palabra de Dios"?... Según el CG, no puede serlo?.

      RT cree, supone...que Moisés era tartamudo, cuando no lo dice la Biblia en Éxodo.

      Ahí lo tenéis, conclusiones basadas en suposiciones... El típico "arte de enseñanza" que aprendió RT cuando fue jehovita común del farsante esclavo. Hace lo imposible por defender un concepto erróneo, no importa como, el fin justifica los medios...

      La Biblia no lo dice y punto...

      Eliminar
  11. Hombrelibre, has escrito en tu blog:

    "el amor y la sexualidad en la Biblia, provienen de una cultura aún con raigambre en supersticiones arcaicas y ritos primitivos. Basta leer todos y cada uno de los versículos anotados más arriba, para percibir que el sexo es condenado.

    Proverbios 5:18,19

    "18 Así que sé feliz con tu esposa,
    disfruta a la mujer con la que te casaste de joven;
    19 hermosa cervatilla, gacela encantadora.
    Que sus senos te satisfagan por completo,
    que su amor te apasione para siempre."

    Deuteronomio 24:5

    "Cuando alguien esté recién casado, no podrá ser enviado a la guerra, ni se le ocupará en ninguna otra cosa. Durante un año se quedará libre en su casa, para disfrutar de la mujer que tomó por esposa."

    Eclesiastés 9:9

    "Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol."

    Cantar de los cantares 4

    Qué bella eres, amada mía,
    eres realmente muy hermosa.
    5 Tus pechos son como dos ciervos gemelos
    que se alimentan entre las flores de primavera.
    6 Subiré a esas montañas perfumadas
    con incienso y mirra
    mientras el día respira una brisa fresca
    y las sombras se alargan.
    10 Amada mía, [d] ¡tu amor es maravilloso!
    Es más dulce que el vino.
    11 Novia mía, tus labios saben a miel;
    hay leche y miel bajo tu lengua.

    Deuteronomio 7:1-5

    "Ahora les hablaré sobre lo que me escribieron. Me preguntaron si sería mejor que el hombre y la mujer no tuvieran relaciones sexuales. 2 Para evitar el pecado sexual, es mejor que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo. 3 El hombre debe satisfacer a su mujer en todo lo que ella necesita como esposa. De la misma manera, la mujer con su esposo. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Asimismo, el esposo no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se nieguen a entregarse el uno al otro, a menos que se pongan de acuerdo para no tener relaciones sexuales por un tiempo y dedicarse a la oración. Pero después únanse de nuevo para que Satanás no pueda tentarlos en caso de que ustedes no puedan contener el deseo sexual."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo eso según la ley y tradiciones misógina de aquellos tiempos... Lamentablemente aún existe entre el colectivo jehovit, para más INRI de las pobres hermanitas que no viven una sexualidad plena.


      Reyes Taboada.

      Eliminar
  12. Atención todo público respetable de este blogger. Quereis enteraros de la vida "cristiana" que llevó, y aún lleva, esa Eli Noseke?... Pues aquí os dejo un enlace que la describe tal como es. A ella y a su adornado maridito.


    https://youtu.be/s-wYQfEl-LY

    Que lo disfruten.



    Efelio lutzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo tenéis...RT el misógino, lamentablemente haciendo gala de su misoginia contra la Señora Eli...

      Eliminar
  13. Nunca dije que Moisés fuera tartamudo... Eso lo enseñan tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn.

    Como todo jehovita abducido por la secta, la única forma de defender tu equivocado punto de vista es utilizando el método chapucero que has aprendido del falso esclavo. Intencionalmente Tergiversan mis palabras y las adecuadas a tu criterio (pésimo por cierto).

    Además tienes la desfachatez de acusarme de algo que sabes que no hice. Eres un jehovita patético y cobarde.

    Pero en fin... La sabiduría queda probada por sus obras.

    Y respecto a la Biblia te reitero que es una libro de tradiciones que rayan en la misoginia, indigno de un Dios, que en el supuesto, ha creado al hombre y a la mujer según su imagen y semejanza...



    Otro jehovita más disfrazado de Apóstata (a mucho orgullo) pero enseguida mostró el rabo...


    Reyes Taboada.

    ResponderEliminar
  14. La wt nunca ha enseñado que Moisés fuera tartamudo, rt, tú no tergiversas, mientes para intentar enmascarar tu chapucera suposición.

    Que eres Efelio, no me cabe la menor duda, ya te tengo muy calado.

    La mentira tiene las patas muy cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he dicho que Moisés haya sido tartamudo, sin embargo tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn, si que lo han dejado entre ver cuándo especulan -como es su estilo- sobre cuál sería la deficiencia de éste caudillo.

      En cuanto a si soy quien taimadamente pública ese tipo de comentarios, tendrías que ofrecer algo más que tú lengua como evidencia. Un servidor también pudiera opinar que eres tú mismo, que el saberte derrotado en nuestro pequeño debate, ideaste está sucia patraña. Como jehovita que sois no lo dudaría.

      Creo que te hace falta humildad, sr jehovita abducido.

      Efectivamente, las mentiras tienen patas muy cortas, de eso la WT ya se está enterando.


      Atte Reyes Taboada.

      Eliminar
    2. No lo has dicho, sin embargo, si que lo has dejado entre ver cuando has especulado con la preguntita.

      Te proclamas ganador...jejeje...te hace falta humildad, sr juditas abducido.

      Eliminar
    3. Eres un bocazas como Pierroth JR. Ni dije, ni lo dejé entrever, la pregunta fue muy concreta: ¿puede un tartamudo u gangoso, ser un buen maestro en la plataforma según el falso esclavo? ¿o tal vez su deficiencia en el habla lo incapacitada para ello?.


      Ahora otra cosa... Porque ése afán de confundirme con otros cibernautas que recorren estos blogger? ¿que extraña fijación obsesiva tienes con un servidor?. Ahora me confudis con Judas, el maestro humilde fiel y discreto.

      Me proclamo ganador?... No, eso lo hiciste tú mismo al quedarte calladito!...


      Atte Reyes Taboada.


      Eliminar
    4. "Moisés era lento de lengua..."

      "¿Puede un tartamudo ser un "buen maestro de la palabra de Dios"?... "

      judiita...ahí lo tienes...hablando de potajes, mencionaste las habichuelitas

      Eliminar
    5. La pregunta fue muy clara, y a la letra dice así: "¿Puede un tartamudo ser un "buen maestro de la palabra de Dios"?... Según el CG, no puede serlo?".


      Ahi la tenes...

      Atte Reyes taboada.

      Eliminar
    6. La alusión fue muy clara, y la suposición dice así: "hablaste sobre que Moisés era lento de lengua...y preguntas sobre tartamudear".

      Ahí lo tienes...

      Eliminar
    7. Pues esa queja podrías dársela a tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn, son ellos los que suponen tal cosa...

      En cuánto a lo que dije, pues es bastante claro, las preguntas están ahí para que cualquiera las responda., ¿Te animas, o que?.

      En cuanto a éso de la alusión, digo que solo es tu afiguracion. El hecho de que tú confundas peras con manzanas no demuestra nada. Tu escasa capacidad para entender te jugó una mala pasada.. . No te preocupes, casi a todo jehovita le sucede.


      Atte Reyes Taboada.

      Eliminar
    8. judiitas...son igual de amos míos que tuyos, y no suponen nada, eres tú el que lo has hecho, si lo han supuesto, demuéstralo aquí...copia y pega la información...es fácil...vamos, demuestra tu capacidad...¿intelectual?...jajajajaja

      Eliminar
  15. Son tus amos, por eso los defiendes, torpemente, pero los defiendes...Por alusión! Jijijijiji.

    Cómo ya te mostré antes, la biblia no dice que deficiencia tenía el caudillo bíblico Moisés. Por ello, que tus jefes charlatanes impongan como "requisito divino" para el puesto de ancianos el que la persona debe ser buen maestro en la plataforma, carece de sustento bíblico. No es el nombramiento jehovita el que hace que una persona esté apta para hablar a favor de Cristo... A poco crees que en siglo I todos los cristianos eran como los apóstoles?...

    Y de que tus dueños, los siete mamarracho a de Brooklyn, han especulado la deficiencia del habla de Moisés, lo han especulado. Como lo han hecho con siempre. No me vengas con tegnisismos.

    No bases en eso tu defensa, ya sabes cómo le fue a Rodrytonto con el maestro Judas el humilde.


    Atte Reyes Taboada.

    PD: feliz año.



    ResponderEliminar
  16. Feliz Año, te repito, igual de amos míos que tuyos, no los he defendido, he corregido 2 comentarios erróneos de JV y FF porque no habían entendido la aclaración, y otro de la barba.

    En cuanto a la enseñanza, mi punto de vista personal es que una persona que enseñe debería ser un buen discursante, he tenido profesores que sabían mucho sobre la asignatura que impartían, pero eran pésimos transmitiéndola, y para mí 1 Timoteo 3:2 está clarísimo.

    Te vuelvo a repetir, tú has insinuado que Moisés era tartamudo, la wt no, y has dicho que sí lo han hecho, sí es como dices demuéstralo aquí con la publicación donde lo hayan hecho.

    Judiitas, te has equivocado conmigo, la disidencia debe ser más rigurosa en los comentarios, y no criticar por criticar errando, eso resta credibilidad.

    ResponderEliminar
  17. El punto es si ser buen discursante es requisito bíblico para enseñar... La biblia nada dice.

    Pero te reitero, mis preguntas no fueron alusión a que Moisés fuera tartamudo, fuí el primero en indicar que la Biblia, ése viejo libro mal llamado palabra de Dios, nada dice del asunto. Sin embargo aún cuándo hubiera sido el caso eso no quita que no existe mandamiento bíblico que impida a un 'lento de lengua' ser considerado "Maestro".

    Por otra parte, la supuesta insinuación solo existe en tu mente.

    Saludos.


    Y deja de decirme Juditas, Rodrytonto.

    ResponderEliminar
  18. Ni tu punto de vista personal, ni el de nadie, (CG) debia de primar sobre lo que realmente dice la biblia. Eso es lo que tienen que entender tus amos. Aceptando completamente que la disidencia debe tomar más en serio su obra, debemos concordar que muchas de las cuestiones que aquí se diluyen contra el falso esclavo están sobradas de razón. Como la cuestión del cuidado y la apariencia personal. No es incumbencia del falso esclavo decidir como debería vestirse el Cristiano. Hemos, o debemos entender con equilibrio y juicio sano los consejos de los apóstoles al respecto. Además de que Dios se fija en el corazón de las personas y no en su ropa. Etc, etc.

    Saludos.


    Reyes Taboada.

    ResponderEliminar
  19. No te llamo Juditas, sino judiitas, por lo que te mencioné de los potajes, comprendes, habichuielitas...jajaja.

    La cuestión es que has afirmado lo siguiente:

    24 de diciembre de 2016, 16:35

    Nunca dije que Moisés fuera TARTAMUDO... Eso LO ENSEÑAN tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn.

    Yo te he pedido dos veces que lo demuestres aquí, copiando y pegando la información, como no existe, porque te has equivocado, pues lo evitas en vez de reconocer tu error con humildad, judiitas, más errores de la disidencia que HAS APORTADO al saco, ya lo he dicho, criticar por criticar, errando, resta credibilidad, y tú lo confirmas: "Aceptando completamente que la disidencia debe tomar más en serio su obra".

    Has escrito también: "cuestiones que aquí se DILUYEN contra el falso esclavo"

    Diluir = Disolver, desunir las partes de un cuerpo sólido dentro de un líquido. Hacer disminuir la concentración. Difuminar, hacer menos nítido.

    1 Timoteo 2:9 "que las mujeres se vistan con sencillez, decencia y modestia"

    Lo de no poder dejarse la barba, perilla...hasta la atalaya, siempre me había parecido una estupidez, que nada tiene que ver con la fe ni la espiritualidad, pero si alguien va a representarte, el aspecto creo que es importante, que debe entrar dentro de unos márgenes aceptables, como expone la Biblia.

    Con respecto a lo que argumentas de que Pablo no era hábil o elocuente para discursar, aparte de lo que dijo el rey Agripa, Hechos 13 demuestra que era un sobresaliente discursante, pues después de terminar su disertación, los versículos 42 al 44 dicen:

    "Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente día de reposo SE JUNTÓ CASI TODA LA CIUDAD PARA OÍR la palabra de Dios.

    judiitas, creo que "debes tomar más en serio tu obra"

    Saludos







    judiitas, creo que "debes tomar más en serio tu obra"





    ResponderEliminar
  20. Pues ahí lo tienes, nunca dije que Moisés fuera tartamudo, eso de la alusión solo es cosa tuya Sr jehovita abducido...


    En lo que toca de Pablo, solo te digo que la biblia no dice que éste apóstol fuera elocuente; de Apolos si se puntualiza. Quien lea la biblia sin las anteojeras jehovistas se da cuenta que lo fuerte de Pablo en sus discursos era su argumentación.

    Pero el punto es que ser un buen discursante desde la plataforma no es requisito bíblico para ser nombrado anciano, eso es invento del falso esclavo. Como te mencione antes, no todos los cristianos del siglo I eran como Pablo o Apolos y los demas apostoles!. Sin embargo, para entender lo que realmente quiere decir el falso esclavo debemos leer entre líneas la expresión: "ser un buen maestro desde la plataforma", ¿que crees que ésa frase del CG signifique para los ancianos?...


    1 Timoteo 2:"9 También deseo que las mujeres se vistan con sencillez, decencia y modestia. Que no usen peinados exagerados, ni joyas de oro o adornos de perlas ni ropa muy cara. 10 Más bien, que se preocupen por hacer lo bueno, como se espera de las mujeres que aman y respetan a Dios".

    ¿Quien tiene el soberano derecho de dictarles a las hermanitas cómo deberían vestir? ¿quien tiene el derecho de definir qué es "modestia y buen juicio" a la hora de vestirse?. Ahora resulta que somos nosotros los varones quienes decidamos qué tipo de ropa se pondrán nuestras mujeres... ¡manda huevos!.

    La apariencia personal es menester de cada individuo (hombre o mujer) decidirlo. No corresponde a terceras personas dictar normas sobre cómo vestirse. No niego que muchas veces la forma de vestir de las personas revela sus gustos, pero no por ello debemos actuar con prejuicios, ¡ni que fuéramos judíos del primer siglo!...


    Los primeros cristianos vestían conforme era la costumbre de sus tiempos, no andaban de etiqueta ¡si la ropa no revela el corazón de la persona! Vestían con sencillez, decencia y modestia, y eso no le quitaba dignidad al mensaje que proclamaban.

    En cuanto a mi uso del término "diluir", sabes muy bien en qué sentido lo dije. Me entristece ver como muchos jehovitas siguen la escuela chapucera del falso esclavo buscando siempre pequeñeces para desvirtuar los argumentos de sus interlocutores...

    Saludos.



    Reyes Taboada.

    ResponderEliminar
  21. Judiitas, esquivas de nuevo el tema, copia y pega o reconoce tu error...humildad, habichuelitas...humildad.

    Por mucha argumentación que se tenga, si no se expone y transmite con calidad, ni te enteras, es un sopor, pero Pablo era todo un maestro, un discursante sobresaliente, no cabe la menor duda.

    Y así es con los tj, no van tod@s de uniforme, deciden que ponerse dentro de la normalidad, bien arreglados. Muchas empresas por cuestión de imagen exigen a sus empleados varones vestir con chaqueta y corbata y a las mujeres no llevar pantalones...¡Qué barbaridad!¡Ni que fueran judíos del primer siglo!

    Por supuesto que sé que quisiste decir difunden o divulgan, pero te equivocaste otra vez...jajaja...habichuelitas, no das una...jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dime dónde dice la biblia que Pablo era un orador elocuente!... Así de sencillo.

      Pero es lastimoso como desvias el tema, el punto es que la biblia no dice que ser buen orador sea requerido para ser pastor. De eso haces mutis!.

      En cuanto a la vestimenta no dice la biblia que todo cristianos vista igual... Las empresas no dices que Dios les da autoridad para pedirles que vistan de uniformes.

      Aprende a pensar desde el punto de vista bíblico. Vestir con modestia y buen juicio no implica vestirse de etiqueta. Vestir como ejecutivo para ir a asambleas y reuniones es una norma implantada por los siete gerifaltes auto nombrados, no es norma bíblica. Es más en tiempos de Russell era moda la barba, después de dejar de serlo se optó por no traerla, modas van modas vienen, es el falso esclavo quien las sigue!. Lo mismo en cuanto a la vestimenta de las mujeres, andar cubiertas del cuello a los tobillos no es mandamiento bíblico... Misoginia pura y dura!.

      Y la expresión 'diluir' la use en lugar de 'analizar'...Que tienes que andar fijándose en pequeñeces.


      Dices que los testigos deciden por ellos mismos como vestir dentro de la normalidad?... Si tu, no fuera siendo!. ¿cuando pasaste algún discursó sin corbata, o en jeans, etc?.

      Éstas mal... Deja los anteojos jehovistas....


      Cleto Reyes.

      Eliminar
  22. Otra vez…bueno…vale…en los capítulos 13, 17 y 26 de Hechos.

    Te vuelvo a mostrar esta web:

    estrategias del apóstol pablo para evangelizar – Obrerofiel

    "En Hechos 13:13-52, encontramos una tremenda discusión de Pablo con los judíos, en la cual vemos cómo Pablo habló un “discurso”, y vemos LA ELOCUENCIA QUE TENÍA al presentar todas las bases de la Escrituras, hasta llegar a presentar claramente el evangelio a los judíos."

    Estás mal... deja los anteojos ateitas....no ves nada…tienes ceguera permanente…ves menos que un muerto boca abajo.

    ¿Qué hago mutis?...mientes, judiitas, voy a tener que quitarte una i, te lo estás mereciendo. Te lo he mostrado, explicado y argumentado.

    ...20 de diciembre de 2016, 23:43

    En los colegios, academias, institutos, facultades... los maestros y catedráticos imparten enseñanza a nivel colectivo, también lo hacen de forma individual, en las llamadas clases particulares.

    En las congregaciones de lo tj ocurre lo mismo, la enseñanza la imparten tanto a un auditorio, como a nivel personal, y son claras las pautas de 1 Timoteo 3:2:

    "Por esta razón un anciano debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa Y TAMBIÉN TENER LA CAPACIDAD DE ENSEÑAR."

    Anónimo1 de enero de 2017, 9:19

    En cuanto a la enseñanza, mi punto de vista personal es que una persona que enseñe debería ser un buen discursante, he tenido profesores que sabían mucho sobre la asignatura que impartían, pero eran pésimos transmitiéndola, y para mí 1 Timoteo 3:2 está clarísimo.

    Te vuelvo a mostrar esta web:
    https://enduringword.com/comentario/1-timoteo-3/

    “Una lista de requisitos para los líderes de la Iglesia. Apto para enseñar: Lo suficientemente instruidos en la Biblia para enseñar, ya sea en un lugar PÚBLICO o en un lugar privado.”

    Para enseñar en público hay que tener una oratoria aceptable.

    Estás mal... deja los anteojos ateitas....no ves nada…tienes ceguera permanente…ves menos que un gato de escayola.

    Yo no he hablado de empresas que hagan vestir a sus empleados de uniforme, que haberlas , haylas, he dicho:

    “ Muchas empresas por cuestión de imagen exigen a sus empleados varones vestir con chaqueta y corbata y a las mujeres no llevar pantalones...¡Qué barbaridad!¡Ni que fueran judíos del primer siglo!”

    Una vez más te vas por los cerros de Úbeda, no he dicho que la Biblia diga que todos tengan que vestir igual, para nada, eso te lo estás inventando tú.

    Nunca he visto un discursante sin corbata o con vaqueros, pero vuelves a mentir una vez más cuando dices que a los tj le han implantado vestir de etiqueta como ejecutivos y a las mujeres andar cubiertas del cuello a los tobillos.

    Muchísimos tj van sin chaqueta, llevan cazadoras, o chamarretas, o jerseys abiertos, o jerseys cerrados, o sin nada, sólo camisa y corbata. Y muchos van con pantalones chinos, más informales que los de traje.

    Y muchísimas tj van con vestidos que se les ven las rodillas y sin cuello alto, se les ve un poco más abajo del cuello, mientes, y mientes y vuelves a mentir, criticas por criticar, no eres honesto, se te ve el plumero, juditas, eah, te quito la i, te lo tienes merecido, restas credibilidad a la disidencia.

    Análisis: Estudio minucioso de una obra, de un escrito o de cualquier otro objeto de estudio intelectual.

    Diluir = Disolver, desunir las partes de un cuerpo sólido dentro de un líquido. Hacer disminuir la concentración. Difuminar, hacer menos nítido.

    ¿Qué tiene que ver diluir con analizar?...jajajajajajajajaja

    Te equivocaste y punto, reconócelo, no eches excusas baratas.

    Sigo esperando que copies y pegues o reconozcas tu error con humildad:
    “Nunca dije que Moisés fuera TARTAMUDO... Eso LO ENSEÑAN tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn.”

    Es lastimoso, penoso y lamentable ver como mientes y evitas el tema, te repito, restas credibilidad a la disidencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que una web mencioné que Pablo fue elocuente no significa que la biblia lo diga... ya te mostré que de Apolos si se puntualiza, de Pablo no. De Pablo destaca su sabiduría para argumentar en favor del cristianismo, pero el mismo reconoció que su consejo era más fuerte en carta que en presencia. De Apolos se destaca su elocuencia como una virtud particular. No lo digo yo, lo dice el viejo libro.


    Es sabido que para enseñar se tiene que conocer del tema... Jesús fue un gran Maestro! Pero que tiene que ver predicar el mensaje con discursar elocuente me desde una plataforma?... A poco una persona de habla lenta no puede ser maestro?. La estupidez del CG de reglamentar todo eso está de más!.

    Dices que para enseñar públicamente hay que tener una oratoria aceptable... Lo más idiota que he oído! ¿donde radicaría entonces el poder de las buenas nuevas? ¿En Dios o en la capacidad del mensajero para trasmitirla?. Manejas el mismo concepto fallido del falso esclavo; no me asombra, sigues a pies juntillas su escuela!.

    En cuanto a la vestimenta la biblia no impone reglas como las que han implementado tus amos en las congregaciones. Mientes con alevosía cuando afirmas que se puede dicertar en jeans, o ropa casual, desde la plataforma. Mi pregunta fue concreta: cuándo has discursardo en jeans?... Tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn, han implementado reglas muy puntuales de como debe vestirse quien suba a la plataforma, asista a las reuniones, y participe en la predicación. No admiten que el jehovita común decida sobre eso. Son unos caciques en toda regla!.

    Te repito: los primeros cristianos no vestían de etiqueta para predicar o hablar en las sinagogas o cualquier otra parte... ¿que tiene que ver que las empresas exigen a sus empleados que visitan de uniforme? Sin embargo el falso esclavo si obliga a sus súbditos ha aceptar sus nefastas directrices. Son amos sobre tu fe y la de los demás pardillos!.

    Como ya te expliqué antes, use el término 'diluir' para dar entender que en los foros y blogger apóstatas se analiza un asunto, se "descarmena" , se desenreda la madeja etc, etc... Pero como los fariseos, te fijas en pequeñeces, cuelas el "mosquito" pero te tragas el "camello". Eres igual de hipócrita que tus amos!.


    En cuanto a lo de Moisés lo dije porque lo escuché varias veces de testigos que ocupaban puesto dentro de la secta. En varías ocasiones lo oí. De un S, de Circuito en su visita, y varios Ancianos de congregación. Sin embargo tengo la noción que también lo leí en alguna publicación. La buscaré... Te lo prometo! Jijijijiji.

    Saludos jehovita abducido.


    Atte Cleto Reyes.



    ResponderEliminar
  24. Que la Biblia diga que Apolos era elocuente no significa que Pablo no lo fuera, La Santa Palabra de Dios muestra que era un discursante sobresaliente, no hay más que leer sus discursos y comprobar el resultado que tuvo en sus oyentes, lo vemos los de la web y yo, creo que debes ser de los pocos, si no el único que diga que Pablo no sabía duscursar.

    Las falacias las dices tú sin aportar nada que las apoye...ahí lo tienes:

    http://blog.smconectados.com/2012/12/18/que-cualidades-debe-tener-un-buen-maestro/

    "El maestro debe tener lo que coloquialmente se llama, “DON DE PALABRA”."

    http://vidadeprofesor.blogia.com/2005/020301-oratoria.php

    "Quien es capaz de tener a los alumnos tan concentrados e interesados en el aula es el mejor de los profesores posibles. Un buen orador es aquel que es capaz de mantener a su audiencia entregada y olvidada del paso del tiempo; TODO PROFESOR DEBE SER, ANTE TODO, ORADOR."

    http://www.ilustrados.com/tema/7522/Puedo-profesor-eficaz-comunicador.html

    "El profesor DEBE SER UN COMUNICADOR POR EXCELENCIA, pues su labor pedagógica se basa en la transmisión de conocimientos, concepciones, valores, en fin , en  la difusión de mensajes de forma coherente y convincente."

    http://www.elpueblo.com/notas/Deben-ser-docentes-buenos-oradores-y-comu

    "Hoy la moderna pedagogía debe ir ACOMPAÑADA ESTRECHAMENTE POR LA ORATORIA y la debida capacidad de comunicar por parte del docente, quien debe utilizar siempre un lenguaje claro y entendible para todas las personas."

    Quién ha quedado como un idiota?

    Me acusas de mentiroso: "Mientes con alevosía cuando afirmas que se puede dicertar en jeans, o ropa casual, desde la plataforma."

    Juditas, escrito está lo que dije: "Nunca he visto un discursante sin corbata o con vaqueros"

    Quién ha demostrado ser un mentiroso?

    Has mentido al afirmar que a las tj les han implantado andar cubiertas del cuello a los tobillos y a los tj ir de etiqueta.

    https://www.protocolo.org/social/vestuario/el_uniforme_de_gala_prendas_que_lo_componen_cuando_vestirlo_origen_e_historia.html

    "Los trajes de etiqueta masculinos e indumentaria de gala son los que a continuación les presentamos:
    1 - Chaqué
    2 - Esmoquin
    3 - Frac
    4 - Spencer
    5 - Uniforme de gala

    A no ser en una boda, jamás he visto a un sólo tj vestido de etiqueta, copia y pega también dónde la wt ha implatado la forma de vestir de que les acusas, de etiqueta y cubiertad de cuello a tobillos.

    Según la RAE es Escarmenar, que como diluir, no tiene absolutamente nada que ver con analizar...jajaja

    Juditas, restas muchísima credibilidad a la disidencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja ahora si te la sacaste de la manga...

    "Que la Biblia no diga que Pablo era elocuente no significa que no lo fuera"... Muy buena, muy buena.


    Que la Biblia, la tan cantaleteada palabra de Dios, no arroje luz sobre un asunto, no significa que nosotros podamos añadirle cuanto no de la gana... Y eso presisamente es lo que han hecho durante siglos los líderes religiosos., El falso esclavo no es la excepción!. ¿pues no que no se debe ir más allá de lo escrito?.

    Es una vergüenza ver a éstos cristianos de pacotilla defendiendo con mentiras al falso esclavo... Poco les importa Dios, Cristo y la biblia.



    Y como siempre, este señor jehovita abducido tratando de marear la perdiz. Resulta que no entiende cuándo le digo que los charlatanes de Brooklyn exigen a sus adeptos vestirse de "etiqueta"...


    Vaya jehovita tan melindro!.

    Atte Cleto Reyes.

    ResponderEliminar
  26. juditas, has quedado como un idiota al sacarte de la manga: "que para enseñar públicamente no hay que tener una oratoria aceptable... Lo más idiota que he oído!"...wuajajajajajajaja

    juditas, has quedado como un mentiroso al sacarte de la manga: "Mientes con alevosía cuando afirmas que se puede dicertar en jeans, o ropa casual, desde la plataforma."...wuajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    juditas, has quedado como un cínico al sacarte de la manga: "Vestir con modestia y buen juicio no implica vestirse de etiqueta. Vestir como ejecutivo para ir a asambleas y reuniones es una norma implantada por los siete gerifaltes auto nombrados. Lo mismo en cuanto a la vestimenta de las mujeres, andar cubiertas del cuello a los tobillos no es mandamiento bíblico."...wuajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    juditas, has quedado como un ignorante al sacarte de la manga: "Nunca dije que Moisés fuera TARTAMUDO... Eso LO ENSEÑAN tus amos, los siete charlatanes de Brooklyn."...wuajajajajajajajajajajajajajaja...no puedes copiar ni pegar...wuajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    juditas, ahí lo tienes:

    http://evangeliodelagracia.org/MinReconciliacion/Apostolado/perfil_del_apostol.htm

    “Pablo era un gran orador y escritor.”

    http://bibliareflexiones.blogspot.com.es/2012/09/el-estilo-del-apostol-pablo.html

    “Pablo era un excelente orador”

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:NSS8A85LBNwJ:www.sanpablo.org.mx/blog/material/fil_32136306.dot+&cd=21&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

    “Lucas presenta a Pablo como un GRAN ORADOR, al estilo griego (Hch 17)”

    https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Timoteo_y_Tito.htm

    “Pablo, POR LO BIEN QUE HABLABA, era Mercurio, el mensajero de los dioses y PATRONO DE LOS ORADORES.”

    Hechos 14:12 “Decidieron que Bernabé era el dios griego Zeus y que Pablo era Hermes por ser el ORADOR PRINCIPAL.”

    http://www.arsdocendi.es/mitologia/hermesmercurio.html

    “En la mitología griega Hermes es el dios DE LOS ORADORES”

    juditas, Hechos 24 muestra que Ananías y sus adláteres contrataron a Tértulo, un orador profesional para acusar a Pablo ante el gobernador Félix, pero el apóstol se defendió de manera extraordinaria haciendo gala de su gran oratoria.

    juditas, eres precisamente tú quien no paras de añadir cuanto te da la gana, de sacarte cosas de la manga con torpeza, mentiras, falacias, cinismo, idiotez...sólo restas credibilidad a la disidencia...wuajajjajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  27. Jijiji saque el Rodrytonto que llevas dentro....

    Di lo que fustes, Rodrytonto... La biblia no te apooya.., de nuevo.

    Arte Cleto Reyes.

    ResponderEliminar
  28. Hasta donde llega éste idiota con tal de defender el "fino"culito de sus amos. Al grado de apoyar una mierda de regla con mitología mundanal. Es un lameculos en toda regla.

    Por cierto, soy nuevo en estos lares, mi nick es Rodri Cery. Antes fui prowash que empezaba a estudiar con esa secta estúpida, pero el Maestro Judas el humilde me ayudó a abrir los ojos.

    Les ruego una disculpa y espero contribuir con un granito de arena para esta tan noble causa.

    Saludos al heano y Maestro Judas el Único Ungido. También para el se Cleto Reyes así cómo a Charles que tiene con éste blogs una vitrina donde exhibir las inmundicias de la gran LETRINA que es jw.org antes WT. Saludos a todos chicos y chicas...

    ResponderEliminar
  29. Ahí lo tenéis...a juditas, o más bien @riola...en sus comienzos...le falta comprensión lectora...como no puede aportar nada de nada y ha quedado totalmente en evidencia, qué le queda, el recurso de los mediocres...insultar...si este es el nivel de la disidencia...muy mal vamos...sigue con el trastorno de personalidad múltiple el pobrecillo.

    ResponderEliminar
  30. El Maestro Judas, el único Ungido, no ha huido, simplemente que su labor contigo concluyó, y muy satisfactoriamente, por cierto. Pues siempre te humilló, te aplastó contundentemente con cada uno de sus argumentos netamente bíblicos. Tu por tu parte solo hablaste lo que los siete mamarracho de Brooklyn te dan de comer con sus atalayitas y el librito enseña que nada enseña., Hablaste pura mierda Wey! Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja.

    Atte Rodri Cery ex prowach.

    ResponderEliminar