sábado, 7 de noviembre de 2015

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=395610

"Ni la violé ni la maltraté, la cuidé como si fuera mi madre"
(Foto: Arcadio Suárez)AMPLIAR
Banquillo. Los acusados, Eduardo V. U. y su mujer Virginia C. M., ante el tribunal de la Audiencia de Las Palmas durante la declaración de él.

«La cuidamos como si fuera nuestra madre. La queríamos, ni la violamos ni la maltratamos, ¡Por favor!». El matrimonio formado por los testigos de Jehová Eduardo V. y Virginia C. defendió con vehemencia ante la Audiencia su inocencia  en el caso de la anciana supuestamente  ultrajada por sus cuidadores. El juicio sigue hoy 6 de noviembre.

Los vecinos de Las Palmas Eduardo V.U. y Yohania Virginia C.M., acusados de maltratar a la anciana que tenían a su cargo y de abusar de ella sexualmente en la primavera de 2013, se declararon inocentes en el juicio ante la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, y afirmaron con vehemencia que se sentían «indignados» por las acusaciones: «La cuidamos como si fuese nuestra madre o nuestra abuela, ni la maltratamos ni la violamos, ¡por favor! ¡Tengo una sexualidad satisfactoria con mi mujer!», expuso a voz en grito Eduardo V.U., que se enfrenta a una petición de cárcel de 18 años.

«Si tenía moratones era porque tenía la piel muy fina y se le estropeaba con cualquiera roce, y si decía que la habían violado era porque desvariaba». Esta fue la letanía que, con pequeñas variaciones,  fueron repitiendo ayer ante la Audiencia el grancanario Eduardo V. y su esposa, la cubana Yohania C. acusados por el fiscal y por la familia de la presunta víctima  de maltratar de forma inhumana a la anciana a la que se habían comprometido a cuidar ante sus hijas en 2013 a cambio de cama y sustento.

Según el fiscal, los acusados, una pareja de testigos de Jehová que en marzo de 2013 no tenía dónde quedarse a dormir, llegó a un acuerdo con las hijas de la anciana J., a las que habían conocido por trabajar todos  en la misma casa de caridad,  para cuidara a la abuela 24 horas a diario,  a cambio de un techo y manutención en la casa de la anciana.

Según  las acusaciones, en lugar de cuidar a la anciana, la abandonaron a su suerte, no sólo sometiéndola a maltrato. Dice el fiscal que él la violaba casi todas las noches, mientras su esposa  se hacía la loca.

Los dos acusados declinaron guardar las formas durante su interrogatorio. No sólo negaron que los cargos fueran ciertos, sino que proclamaron  a voz en grito su inocencia y se resistieron a acatar las órdenes del presidente de la Sala, Emilio Moya, para mantener la compostura. «¡Es que soy inocente y estoy indignada porque llevo dos años esperando a este día para poder defenderme!», bramaba Yohania cada vez que el tribunal le pedía que se comportara.

La pareja apuntó que  había conocido a las hijas de la presunta víctima –fallecida en 2013 por causas ajenas a las actuaciones– trabajando en la misma obra de caridad,  y que éstas, sabiendo que ellos no tenían un techo que los acogiera, les habían ofrecido hogar y comida  cambio de quedarse en casa de su madre a atenderla.


Los acusados afirmaron que, al poco de llegar a la casa,  el médico había prescrito a la anciana  una benzodiacepina que no le había sentado bien, y dijeron que, por ese tratamiento. la mujer fue desmejorándose a ojos vista hasta desvariar y ser incapaz de valerse por sí misma. Aseguraron que cada vez que le cogían se le generaba un moratón.

7 comentarios:

  1. Mi opinion es que la familia de la Abuelita dime tu imputaron ese delito a la joven pareja jehovita por algun tipo de venganza, creo que estos familiares son sectarios y al hablar temas de religion no pudieron biblia en mano contra los testigos de jehová y eso los llevo a vengarse de esa manera... ¿donde vamos a creer que habiendo viejas bien buenas en Brassil, donde se acostumbra con mas libertad el intercambio de pareja y todo lo que es promiscuidad sexual (umm que riko) estos hayan agarrado a una reverenda anciana para satisfacerse sexualmente? ¡ Manda huevos!.

    No, ¡si son cabrones los sectarios!.


    Buen tema amigo Charles.. .

    ResponderEliminar
  2. La verdad,nada sorprendente ver a dos tjs,metidos en asuntos tan sucios como este.La secta talmudica se esta deshaciendo a causa de la podredumbre que alimenta dentro de sus filas.
    Ahora vendra el usurpador de niks ajenos a defender este suceso asqueroso como otros muchos que el enfermo que dice que es Solobiblia = lalitoelromo o pamplinas elcharrito,a escipir calumnias y necedades de loco.

    saludicos
    solobiblia, la verdadera.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas enfermas dentro y fuera de la secta.
    Incluso...he leido casos clinicos aqui en este blog....personas que escriben y que dejan ver su patetica defensa, basada en ira, enojo, odio y resentimiento.

    ResponderEliminar
  4. La verdad para los mentirosos,nunca ha sido de su agrado.Es por eso que se crean enemigos en su mente enferma,casos de psiquiaria avanzados ,estos si,tienen un odio irracional a aquellos que desenmacaramos a la secta y son capaces de perseguirles y si pueden calumniarlos de la peor manera, gente,que sin temor del DIOS verdadero se saltan todas su leyes y hacen el mal si restriccion alguna.
    Porque decir la verdad es honrar a Dios y es ademas su mandato.

    ResponderEliminar
  5. Y los apostatas dicen la verdad?
    Honras a Dios con tus palabras??

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto anciano infiel,y vd odia las verdades que se dicen en las paginas de la disidencia a la secta satanica. Pues sepa que se seguiran contando le den ataques de rabia o no.
    No olvide honrar a Dios es:Efesios 12-14
    Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz.

    El andar de los hijos de Dios
    …12porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en SECRETO. 13Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son EXPUESTAS por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz. 14Por esta razón dice: DESPIERTA, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.…

    Juan 3:20
    Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

    Efesios 5:12
    porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en SECRETO.

    PERO NOSOTROS,LOS DISIDENTES DE LA SECTA,SOMOS EL ARMA QUE DIOS UTILIZA PARA QUE LO SECRETO,LA MALDAD DE LOS DE BROOKYN SEAN EXPUESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le gano en todo a los sectarios como a la falsa solobiblia...

      Enseñanza de Jesús sobre la venganza

      Mateo 5: Enseñanza de Jesús sobre el odio

      21 Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mataras” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable[h] ante la corte.” 22 Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano[i] será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca[j]” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema[k]; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno[l] de fuego. 23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda[m] en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda[n] allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda[o]. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas[p] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil[q], y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo[r]. 38 Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” 39 Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica[ac], déjale también la capa[ad]. 41 Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.
      El amor verdadero y su recompensa

      43 Habéis oído que se dijo: “Amaras a tu projimo y odiarás a tu enemigo.” 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis[ae] hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos[af]? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.


      Mateo 7La Biblia de las Américas (LBLA)
      El juicio hacia los demás

      7 No juzguéis para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. 3 ¿Y por qué miras la mota[a] que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo puedes decir[b] a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando[c] la viga está en tu ojo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.



      SIN EMBARGO DECIRLE ESO A LA FALSA SOLOBIBLIA ES CAER EN EL ERROR QUE SEÑALO EL SEÑOR CUANDO DIJO:

      6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

      Creo que seguido caigo en ese error!...

      Sr Pamplinas.

      Eliminar