lunes, 1 de junio de 2015

http://tn.com.ar/sociedad/una-mujer-esta-en-estado-irreversible-por-negarse-a-una-transfusion-sanguinea_593806

Una mujer está en "estado irreversible" por negarse a una transfusión sanguínea

Mercedes Pucheta, de 65 años, es Testigo de Jehová y la familia se quejó de que no la operen sin recibir sangre. El hecho ocurrió en Corrientes.

DISPUTA. La Justicia decidió respetar su voluntad. Foto: Wikipedia.
DISPUTA. La Justicia decidió respetar su voluntad. Foto: Wikipedia.
Mercedes Pucheta, de 60 años, está internada con un "cuadro irreversible" en el hospital José Francisco de San Martín, de CorrientesNo la operaron porque los familiares presentaron una documentación en la que la enferma expresa su deseo de que no se le haga una transfusión de sangre. La paciente es Testigo de Jehová.
El hecho fue polémico porque familiares y miembros de la comunidad religiosa consideraron que se la podía intervenir sin una transfusión. Sin embargo, los médicos fundamentaron que al ser una cirugía en la cabeza era imposible. "Una operación de cabeza es una de las de mayor riesgo de sangrado que existen y por ende se necesita de transfusión de sangre", sostuvo el director del hospital, Alfredo Revidatti, a la vez que destacó que la Justicia provincial decidió respetar la voluntad de la paciente.
La mujer tuvo traumatismos de cráneo y tórax el jueves en un accidente de tránsito, por lo que los médicos tenían previsto operarla al día siguiente.  Revidatti  aseguró que tenía muchas chances de recuperarse,”pero ahora está muy mal y su cuadro es irreversible".
El hijo de Pucheta, Emanuel, afirmó que su mamá "firmó un papel que tiene validez nacional ante un escribano en el que especifica que no acepta sangre", a la vez que cuestionó a las autoridades del hospital: "Debían operarla pero en el hospital se negaron porque es testigo de Jehová y no acepta transfusión de sangre".
"No se pudo operar porque los Testigos de Jehová lo impidieron. Hablé con el ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart, y la próxima semana tendremos una reunión para saber cómo actuaremos ante estos casos. Era una mujer que se podía salvar", insistió el médico en declaraciones a la prensa.

8 comentarios:

  1. Otra vida sacrificada para nada.

    ResponderEliminar
  2. El hospital miente.....esa cirugia si es posible sin sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es posible que te ciegues ante lo obvio!!! créelo mientras el hospital le niega la atención porque están en un pleito judicial, nuestros hermanos y hermanas agonizan..ESO ES MACABRO, y tu solo atinas a defender lo indefendible...Por favor no te hagas cómplice de esta muerte..

      Eliminar
    2. LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE SI ESTAN EN ARMONIA
      CON LA VOLUNTAD DE DIOS.

      Segun la secta, el que se niega a las transfusiones de sangre resiste a Dios y se adhiere a Satanas, padre de la mentira; porque dicen: el diablo "...ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido
      en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira" (Juan 8:44). Pero sabemos; que uno de los mas opuestos paralelismos que acentuan las Escrituras es que el diablo se complace en destruir al hombre (de ahi que Cristo lo haya llamado "homicida");mientras que Cristo ,(DIOS EN LA CARNE)- ES amor,misericordia...lo que siente por la vida del hombre,y se complace en aliviarlo, curarlo, restablecerlo y hasta en resucitarlo. Resumiendo, el diablo destruye; Cristo, da vida. No haria falta decir al lado de quien esta el que proclama que las transfusiones de sangre no deben suministrarse a paciente alguno, ni aun cuando se trate de alguien que sufra el peor de los dolores a causa de una cruel enfermedad, o que se halle en trance de muerte.
      No es a Dios a quien obedecen los "testigos" al rechazar las transfusiones,es a SU dios cruel y sanguinario a quien obedecen,y a la sociedad secreta wt,si, el mismo que odia a la humanidad a la cual los Tjs pertenecen.Sociedad farisaica ,que ensena a su grey mandamientos de un dios caido, cuyo nombre todos conocemos, cuya obediencia les llevara ( si no se arrepienten ) a la condenacion eterna.(Mateo 15:14).

      Eliminar
  3. No son capaces de darse cuenta de lo estúpido de esta ley de la sangre. ¿Por que iba a pedir eso Dios? Los sacrificios los exigen los demonios, no Dios, y estos son sacrificios. Porque dejar morir a una persona por Dios, es un sacrificio a él.
    La sangre simboliza la vida, ¡¡¡es solo un símbolo XD!!!. Si es la vida ,entonces es lógico pensar que sirva para salvar vidas no para dejar morir por no utilizarla. Pobre gente, me dan pena, mucha pena. Les tienen la mente poseída, y no piensan por ellos mismos. Un abrazo Charles, gracias por tu labor.

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Los sacrificios de sangre de la secta continuan a un ritmo endiablado.Cuantos desde que la maldita doctrina se les ocurrio a estos servidores del mal,dizque el cuerpo repugnante,han ofrecido ya a su dios ,(que por cierto NO es el DIOS del cielo)??.Son ya innumerables y continuan.

    ResponderEliminar
  5. Otra nueva víctima de la doctrina asesina de la negativa a recibir transfusiones!!!.La pobre señora cree estar obedeciendo a Dios, conforme a la Biblia, pero en realidad está obedeciendo solo a hombres codiciosos del dominio sicológico yeconómico de los adeptos de la secta, y a la Atalaya del 01 de Julio de 1961, págs.414 y 415.-( Investiguelo en la Internet, por favor.) Justino Martir.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Charles...

    Lo triste es que si a esta hermanita se le pidiera que explicara la base bíblica para sacrificar su vida al abstenerse de sangre, no sabría explicarlo. No son pocos los testigos que no analizan bien el fundamento bíblico de esta y otras ordenanzas jehovistas. Y si llegan a explicarlo siempre será repitiendo lo que les dice la WT que digan. El asunto es de seria consideración porque está en juego la vida y no se puede dejar al criterio de algunos hombres que se han erigido como líderes ostentando ordenación Divina, ya que una y otra vez a quedado demostrado que sus interpretaciones bíblicas tienen fecha de caducidad. Lo que hoy es nueva luz mañana se apagara y quedara obsoleta; el nuevo entendimiento traerá cambios que le costaran muchos sacrificios al testigo común solo para dar lugar a otro entendimiento después de determinada fecha… y el círculo vicioso se repetirá una y otra vez hasta que pase la generación traslapada.

    ResponderEliminar