Murió la testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre
Mercedes Pucheta fue atropellada y su familia presentó ante las autoridades del hospital un documento que había firmado ante escribano.
Una mujer de 60 años que tras sufrir un grave accidente vial se negó a recibir una transfusión de sangre por sus creencias religiosas murió hoy en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
"La mujer falleció esta madrugada, ya se le avisó a los familiares", informó el director asociado de ese centro de salud, Alfredo Revidatti, quien había adelantado hace dos días que el estado de la paciente era "irreversible", a raíz de la imposibilidad de ser sometida a una transfusión.
Mercedes Pucheta, quien profesaba el culto de los Testigos de Jehová, fue atropellada por un vehículo el pasado jueves en la intersección de 3 de Abril y Mendoza de la ciudad de Corrientes y sufrió graves traumatismos de cráneo.
Al día siguiente los médicos programaron una intervención quirúrgica, pero la familia de la víctima y asesores legales de la confesión religiosa presentaron ante las autoridades del hospital un documento que previamente había firmado la mujer ante escribano prohibiendo que se le practicara transfusiones de sangre.
"Podríamos haberla salvado, pero nos quedó ese gusto amargo en la boca, a pesar de que la mujer dijo que no y eso prima por sobre todo, pero no podíamos operar", enfatizó Revidatti, en declaraciones a radio Dos de Corrientes,
El directivo aseveró que "el cuadro era complejo y delicado", al tiempo que lamentó el hecho de que "no se pudo trabajar en concordancia con la familia, que confrontó con la dirección del hospital todo el tiempo".
"Solo teníamos el poder de los testigos de Jehová, ella nunca estuvo consciente", acotó Revidatti.
De todas formas, los cirujanos reevaluaron a la paciente durante las últimas horas e incluso "se volvió a replantear la cirugía, pero se decidió no hacerlo por el estado que tenía", aseguró.
Por su parte, familiares de Pucheta, con el respaldo de asesores legales de la iglesia de los Testigos de Jehová, habían denunciado públicamente a las autoridades del Hospital Escuela, por supuestas demoras en la atención de la paciente y la negativa de los médicos a intervenirla quirúrgicamente utilizando técnicas alternativas a la transfusión sanguínea.
"se volvió a replantear la cirugía, pero se decidió no hacerlo por el estado que tenía", aseguró
ResponderEliminarOsea, ni siquiera la transfision podia salvarla??....interesante, no crees?
Porque ya era tarde, necio, no ves que se hubiera salvado de operarla el primer día.... Eres muy fanático y malintencionado.
EliminarAlarico
Sabes por que llego a ese estado?
ResponderEliminarUN ACCIDENTE
Tu puedes ser muy espiritual si tienes que hacerte una cirugía planificada, hablas con tu medico, con la clínica, con los ancianos, tu familia y listo te preparas.
En un accidente los segundos cuentan, LOS SEGUNDOS
Lamentablemente como siempre pasa los servicios de salud titubearon debido a la intromisión del comité de enlace y el desenlace es de esperarse.
LO SIENTO TANTO POR LOS FAMILIARES NO TESTIGOS...Que impotencia para ellos!!!
"Lamentablemente como siempre pasa los servicios de salud titubearon debido a la intromisión del comité de enlace y el desenlace es de esperarse."
EliminarEso es lo que he leido en la prensa....pero ¿cual será la version oficial?
Tambien leí que el doctor, al plantearle la sugerencia de usar metodos alternativos, se bloqueó...no supo que hacer.
Para ser sinceros...a mi tampoco me parece muy correcta la doctrina de la sangre...pero para tener opinion en este caso...es mejor contar cob la version de ambas partes...y no solo tomar lo que dice la prensa amarillista.
Anciano Fiel es un asesino fanatico. El comportamiento de ese señor y de un tal Testigo humano me hicieron despertar. Ya estoy en proceso de desprogramación y agradezco mucho a ustedes los apostatas por hacer disponible lo que el CG no ha querido que veamos con nuestros propios ojos.
ResponderEliminarLa Anonima
Si A fiel es muy fanático... pero tiene una esposita muy guapa, por eso me cae bien.
EliminarPobre hermana... Pasara a la lista de los martires. Murió creyendo que su sacrificio era un mandato de Dios. Que influencia tan grande tiene la figura de Dios en las personas ¿verdad?. Que horror son las muertes que ocurren por una ciega obediencia a la religión. Fanatismo puro y duro!.
Estamos en pleno siglo XXl y aún seguimos creyendo que necesitamos de otros para poder acercarnos a Dios, en el inter permitimos que ellos decidan sobre nosotros, les cedemos todos los derechos sobre nuestra persona; nos convertimos prácticamente es sus esclavos. Ellos, en su desmesurada ambición de poder, no tienen ningún reparo en elaborar reglas y leyes para nuestro sometimiento. Para asegurarse de que las cumplamos nos meten el miedo en el cuerpo hasta la medula… Y todo en el nombre de Dios.
Eliminarhttp://news.peacefmonline.com/pages/social/201507/246981.php
ResponderEliminar