sábado, 7 de febrero de 2015

http://www.radiointereconomia.com/2015/02/06/condenados-los-autores-de-la-estafa-piramidal-a-700-testigos-de-jehova/

CONDENADOS LOS AUTORES DE LA ESTAFA PIRAMIDAL A 700 TESTIGOS DE JEHOVÁ

06/02/2015 (18:56)
Barcelona, 6 feb.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de cárcel a cuatro miembros de una red piramidal que estafó a cerca de 2.000 inversores, entre ellos unos 700 miembros de los Testigos de Jehová, que perdieron sus ahorros al confiar en la trama, dirigida por líderes de su comunidad de culto.
En la sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona condena a tres años y medio de prisión a los dos líderes de la red y a tres años a dos colaboradoras suyas, acusados de un delito continuado de estafa y de insolvencia punible.
Según la sentencia, los acusados ejecutaron su estafa entre 1998 y 2002, cuando se aprovecharon de su prevalencia sobre otros miembros de los Testigos de Jehová para apropiarse de sus ahorros.
La Audiencia incide en que buena parte de los perjudicados por esta estafa tenían una posición económica precaria, por lo que su situación patrimonial quedó muy deteriorada tras entregar todo el dinero que habían logrado ahorrar en su vida laboral "inducidos por un abuso de confianza por parte de quienes consideraban sus ‘ancianos protectores’".
La red operaba a través de las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que justificaba su existencia con pólizas de asistencia sanitaria donde se garantizaban tratamientos médicos "no invasivos", lo que resultaba clave para captar a Testigos de Jehová. EFE.

7 comentarios:

  1. Típico entre los españoles, mas si son de la region de Cataluña. ... crédulos cual pardillos. Que fácil lograron engañarles.

    La sentencia me parece muy injusta... tres años es muy poco tiempo, debió ser de siete a diez años de prisión. Así que los pardillos integrales y allende a los mares sufrieron doble abuso... uno de sus líderes apóstatas y otro de las autoridades. Porque esos ancianos deben de ser apóstatas para atreverse a hacer eso a sus compañeros de creencia... no hay otra razón! .

    Y ahora unos chascarrillos a costa de los Gallegos:...

    Llega un gallego y dice a otro, "buenos días Manolo, que fresca esta la mañana. .. pues como no Venancio, es de hoy!"...

    Éstos mismos galleguitos van caminando por la calle y leen un letrero en una fábrica de aceros que dice así ; "aceros inoxidables...como ves Manolo, nos hacemos?"...

    De España mandaron un gallego a Colombia por coca.... y que creen?.... trajo pepsi!.


    Chistes de:
    Abogados
    Animales
    Bill Gates
    Borrachos
    Colmos
    Crueles
    Cumpleaños
    Dios
    Elefantes
    Enfermedades
    Estudiantes
    Feministas
    Frases Famosas
    Frases Graciosas
    Gallegos
    Hombres
    Incompetencia
    Jaimito
    Lesbianas
    Locos
    Machistas
    Madres
    Matrimonios
    Medicos
    Mujeres
    Nacionalidades
    Negocios
    Nerds
    Niños
    Por qué?
    Preguntas
    Profesionales
    Rubias
    Solteronas
    Suegras
    Tontos
    Varios
    Viejos


    Secciones:
    Cuentos Graciosos
    Reflexiones
    Academicos
    De Salón
    Jokes (en inglés)
    Horóscopo
    Horóscopo Chino
    Astrología Celta
    Astrología Maya


    .

    Gallegos


    Un gallego le dice a otro: Oye Manolo pásame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Si hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado.


    Al cruzar por delante de una vidiriera, un gallego se ve reflejado en el cristal, lo que provoca que se pase todo el día pensando:
    "¿De qué conozco yo a ese tío que estaba en la vidriera? ¿Dónde lohe visto?"
    Por la noche, ya acostado sigue dándole vueltas en la cabeza y al fin cae en cuenta:
    "¡Coño, ya lo sé! ¡Es él que se corta el pelo delante de mí en la peluquería!"


    A un gallego le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo...
    Entonces mato al perro.


    Varios astronautas se reúnen en la NASA. Un ruso dice:
    - Nosotros enviaremos un cohete a Mercurio, para estudiar la atmósfera de ese planeta.
    Uno de Estados Unidos dice:
    - Nosotros enviaremos un radar a la Luna para estudiar el interior de este satélite.
    Y un gallego dice:
    -Nosotros enviaremos un cohete al Sol...
    En ese momento todos dicen: ¡Pero el cohete, al acercarse al Sol, se derretirá!
    Y el Gallego responde:
    - Bueno, no vamos a ser tan brutos como para ir de día...


    En su viaje a Nueva York, Manolo compró una televisión para lle vársela a su familia.
    "¿Es qué no hay televisores en su país?", preguntó alguien.
    "Claro que los hay, pero los programas de aquí me gustan mucho más".

    Jajajajaja. .

    Firma... el que así firma.




    ResponderEliminar
  2. Señor don Guasón. .. en la sección de chistes que publiqué antes se me fue toda una parte palabras que no corresponden a mi comentario... si pudiera usted cortarla y dejar solo los chistes para seguir riendo a costillas de los pardillos!... gracias.


    Firma... ya saben quien.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que haya pecadores en una religion, somos imperfectos y pecadores y como tales eso entraria dentro de la normalidad.Me refiero al hecho de que haya grandes pecadores dentro.
    El problema es que como su soberbia y su ego hinchado les ha llevado a criticar este tipo de sucesos cuando ocurrian en las demas religiones, ahora que suceden en sus filas, estos transgresores y sus actos maliciosos son noticia y les explotan en las narices.Seria importante que lo tomaran como una leccion de humildad en lugar de seguir creyendo en que sus congregaciones estan limpias y las demas religiones sucias.Sin embargo de momento no he visto tal actitud de humildad sino de queja y reproche ante la critica.
    Una de las armas de esta secta es sumirles en una soberbia espiritual que les hace sentirse superiores a los demas y asi se aseguran de que no tendran en cuenta las opiniones ajenas a las de su secta pero los pobres tjs no se dan cuenta de que solo la humildad nos acerca a Cristo y solo Cristo nos lleva al Padre.

    Tal vez estas denuncias les hagan caer del caballo como a S. Pablo y recobren la vista.Esa es mi esperanza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aun asi Aurora. .. hay una diferencia abismal entre los tdJ y vosotros. Por cierto también tu tienes la soberbia de creer que la gran cuatroletras es una rreligión superir... nada mas fuera de la relidad. Tienes el cinismo a flor de piel pues críticas la casa ajena mientras que tu no barres la tuya.., y para muestra basta un botón. .. tu respuesta va a ser una negación de lo qie te he dicho... tu y Santi son tela que esta cortada con la misma tijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, hay una gran diferencia entre vosotros y nosotros...
      Tu crees que la mejor defensa es un buen ataque y yo que la mejor defensa es la honestidad.
      Con tu sistema puedes engañar a muchos, sí. Pero a ti mismo????? Te puedes engañar a ti mismo? Te puede consolar el hecho de estar en la religion ''menos mala'' (segun tu criterio, no el mio)?
      Yo estoy en la que estoy porque estoy convencida de que es la que fundo Cristo.Nadie me vino a convencer, nadie me vendio un producto, fui yo sola la que llwgue a ese convencimiento, nadie vino a engañarme.Yo fui la que honestamente llegue a esa conclusion y en este tema, No me conformo con menos!!! Nunca estaria en una por que creyera que es la menos mala...pero a ti, eso te es suficiente para defenderla?
      Y aunque este sistema de que la mejor defensa es un buen ataque pueda engañar a muchos... en tu intimidad Thiago, te sirve?
      Yo necesito ser honesta .No me sirve pensar que otras son peores yo necesito creer que wstoy en la que Cristo fundo , no me conformo con las migajas.
      Por cierto, esa de 4 letras ya veremos quien es, en el dia del juicio.
      Te dejo ya.Tu me persigues y ensucias los blogs y yo prefiero dedicar mi tiempo a vivir mi fe en lugar de escuchar tus tonterias.
      Hasta nunca!

      Eliminar
    2. Honestidad?... no me hagas reír que me arrugo! Aurora si fueras honesta no fueras católica ni te pasearas por los blog donde los disidentes tdJ han tenido el valor de exhibir el verdadero rostro de la Wt... pero tú ¿que has hecho por desenmascarar a la cuatro letras? Y aun así todavía tienes la desfachatez, descaro, cinismo de decir que es la "iglesia que Cristo fundo"... si tu ¡andale.

      Ustedes los sectarios aprovechan los blog disidentes anti Wt para tratar de lllevar agua a su molino... pero no contaban conque se las verian negras con este "trolls". Como dice el Chapulín Colorado: ¡no contaban con mi astucia!

      "Yo prefiero vivir mi fe"... mira, mira.

      Eliminar
    3. 2co1,12
      Nos comportamos en el mundo y especialmente entre vosotros, con la sinceridad y la simplicidad que vienen de Dios.Nos guiava la gracia divina y no una sabiduria humana''

      2co4,2
      Nos comportamos SIN ASTUCIAS y no adulteramos la palabra de Dios''

      Eliminar