viernes, 12 de julio de 2019

Carta 20 de enero de 2019

En busca de abogados...
Nuevamente la sucursal está enviando cartas a las congregaciones en búsquedas de abogados espirituales....Creo que saben de los problemas que se avecinan, pobre gente con tantas ocupaciones para defenderse, se olvidaron hace mucho tiempo de la obligación de cuidar y proteger al rebaño...solo están para cuidarse las espaldas....

39 comentarios:

  1. La búsqueda de abogados tiene otro objetivo. Pero como ya es costumbre aquí se da información errónea. De hecho mi hija es abogada y la invitación es para otros asuntos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. “Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, DEBE ESTAR DISPUESTA A SOMETERSE A ESCRUTINIO Y CRÍTICA” (Despertad 22-8-1984, página 28).

    En la Atalaya del 1-2-1997, página 29, Preguntas de los lectores, jw.org argumenta lo siguiente:

    "En Deuteronomio 23:17,18 Dios PROHÍBE QUE SE INTRODUZCA “un perro” (“PROBABLEMENTE UN PEDERASTA; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “LA CASA DE JEHOVÁ”.

    Y en la Atalaya del 1-11-95, página 25, califican a los pederastas de:

    “Entre las perversiones más degradadas se encuentra el abuso deshonesto de niños inocentes…EL ABUSO SEXUAL DE MENORES ES ANIMAL, DEMONÍACO.

    Sin embargo, en la Atalaya del 1-1-1997, en las páginas 28 y 29 bajo el tema Aborrezcamos lo que es inicuo, han publicado:

    ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    “¿Es tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? LA BIBLIA NO DICE EN NINGÚN LUGAR QUE NO PUEDA PERDONARSE A UN CRISTIANO ADULTO QUE ABUSE SEXUALMENTE DE UN NIÑO, se trate de incesto o no. En efecto, SE PUEDEN LAVAR SUS PECADOS SI SE ARREPIENTE CON SINCERIDAD."

    En sus millones de Biblias Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referencias, aparece la nota explicativa del término "perro", al que jw.org identifica como “PEDERASTA”, y en la Atalaya del 1-1-1997, páginas 28 y 29 los denomina “ANIMALES Y DEMONÍACOS”.

    Esta es una de las muchas disparatadas contradicciones que ha cometido jw.org a lo largo de su historia, demostrando ser absurdamente incoherente, por ejemplo, han divulgado:

    *** Despertad 8/10/93, página 5 ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos? ***

    "Lo trágico es que muchas veces la sociedad adulta colabora inconscientemente con los que abusan de los niños. ¿Cómo? AL NEGARSE A ABRIR LOS OJOS A ESTE PELIGRO, AL FOMENTAR LA ACTITUD DE QUE DEBE MANTENERSE EN SECRETO. LA IGNORANCIA Y EL SILENCIO PROTEGEN A LOS AGRESORES, NO A LAS VÍCTIMAS.

    Por ejemplo, la Conferencia Episcopal Católica de Canadá recientemente llegó a la conclusión de que una “CONSPIRACIÓN GENERAL DE SILENCIO” fue la causa de que durante décadas se produjeran graves casos de abuso de menores entre el clérigo católico. Al informar sobre la generalizada plaga del incesto, la revista Time también dijo que la “conspiración del silencio” es un factor que “solo contribuye a perpetuar la tragedia” en las familias."

    jw.org no ha tenido ningún reparo en señalar una “CONSPIRACIÓN GENERAL DE SILENCIO” en los católicos, a la misma vez que la han practicado descarada y vergonzosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables sin saber..Se nota mucho que no conoces a Dios...claro que nadie puede adorarlo y a la misma vez cometer pecados tan graves...pero si esa persona se ha arrepentido de corazón y se ha resuelto a nunca más hacer algo así, recibe el perdón de Dios, puesto que para esto ha venido Jesús a la tierra, para el perdón de nuestros pecados...así sean rojos como la escarlata el los hará blancos como la nieve siempre que nos arrepintamos sinceramente y no practiquemos más esos pecados graves...Aquí nadie se contradice...tus palabras solo demuestran el poco conocimiento que tienes de la biblia

      Eliminar
    2. Conoces casos reales de que se hayan escondido a personas que practiquen pecados graves???? Seguramente solo los has escuchado o los has visto por Internet...noticias falsas que públican personas iguales que tu...

      Eliminar
    3. Teotonto... Creo que esta persona tiene más que sobrada razón. Eres un tonto que solo habla sin saber pues es escaso tu conocimiento bíblico. Eres tonto de capirote Teodoro!

      Atte Nicomedes I.

      Eliminar
  9. *** Atalaya 1/11/95, páginas 27 y 28 Consuelo para los que tienen un “espíritu herido” ***

    Si un publicador de la congregación que está sufriendo a consecuencia de “recuerdos reprimidos” de abuso sexual acude a los ancianos de la congregación…LOS NOMBRES DE CUALQUIER ABUSADOR QUE ÉL “RECUERDE” DEBEN MANTENERSE ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES.

    Seguimos con más descabelladas incongruencias de jw.org:

    *** Despertad 22/4/90, página 29 Observando el mundo ***

    "El mencionado periódico dice que más y más profesionales de la salud están llegando a la conclusión de que “algunos de los que tienen el hábito de cometer abusos sexuales contra niños, son básicamente INCURABLES y debería encerrárseles de por vida”.

    *** Atalaya 1/1/97 págs. 28-29 Aborrezcamos lo que es inicuo ***

    ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    "LA EXPERIENCIA MUESTRA QUE PROBABLEMENTE ABUSEN DE OTROS NIÑOS. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, PERO MUCHOS LO HACEN. Y LA CONGREGACIÓN NO PUEDE LEER EL CORAZÓN PARA DECIR QUIÉN PROBABLEMENTE ABUSARÁ DE UN NIÑO DE NUEVO Y QUIÉN NO. PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTROS HIJOS, un hombre que haya abusado de menores NO LLENA LOS REQUISITOS PARA OCUPAR UNA POSICIÓN DE RESPONSABILIDAD en la congregación. Además, NO PUEDE SER PRECURSOR NI PARTICIPAR EN NINGÚN OTRO ASPECTO DEL SERVICIO ESPECIAL DE TIEMPO COMPLETO”.

    jw.org actúa de una manera totalmente irracional, pues reconoce que muchos de los testigos de Jehová pederastas reincidirán en sus delitos, pero como no pueden saber quiénes lo harán, las únicas medidas que se habían tomado era impedir que ocuparan cualquier puesto de responsabilidad, pero manteniendo sus identidades estrictamente en secreto.

    Esta actitud Irresponsable y totalmente negligente de jw.org a lo largo de muchos años ha provocado lo inevitable, que muchos testigos de Jehová pederastas volvieran a abusar sexualmente de menores, prueba de ello son los documentales de investigación emitidos por la BBC y la CNN que están en la red y cualquiera puede tener acceso a ellos.

    Aquí no queda el asunto:

    *** Atalaya 1/1/90, página 19, párrafo 8 El papel de las autoridades superiores ***

    "Los testigos de Jehová tienen la buena reputación de NO OPONERSE A LAS AUTORIDADES HUMANAS. Si sucede que ALGUNA PERSONA DE LA CONGREGACIÓN VIOLA LA LEY, LA CONGREGACIÓN NO AYUDA A ESA PERSONA A EVADIR EL CASTIGO QUE LEGALMENTE MERECE."

    Sobre la acusación de pederastia, en el antiguo libro, sólo disponible para los ancianos, de pastas rígidas de color azul, "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", que estuvo vigente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que hablas tu?? Madre mía. ...el hecho que se haga confidencial al tratar un caso de una persona que haya cometido un pecado así no quiere decir que esta persona no rinda cuenta ante los tribunales. Esa persona es expulsada de la congregación y por supuesto que se informa a los tribunales...es confidencial porque en la congregación no se anda anunciando el tipo de pecado que la persona ha cometido. De eso se encarga los tribunales y la prensa..pero dentro de la congregacion solo se dice. fulano ya no es testigo de jehová. ...
      y por supuesto que despues de cumplir condena..si la persona se ha arrepentido sinceramente y lo demuestra puede volver a ser testigo de jehová...y nadie puede afirmar si esa persona va a recaer o no..El hecho de que esté en la congregación no demuestra ningún peligro para nadie..pues los padres deben proteger a sus hijos de estas personas en todo lugar.hasta de familiares cercanos.....nadie puede impedir que esta persona reciba el perdón de Dios si se ha arrepentido de corazón. ..Además por si no conoces..estas personas no pueden volver a la congregación solo con decir"me arrepiento" tienen que demostrarlo con obras..y ese proceso lleva a veces años hasta que una persona sea radmitida en la congregación

      Eliminar
  10. hasta el año 2010, en la unidad 5b, ¿Qué clase de prueba es aceptable? las directrices fueron:

    “Debe haber dos o tres testigos oculares; no deben ser personas que simplemente repitan lo que hayan oído; SI SOLO HAY UN TESTIGO, NO SE DEBE TOMAR ACCIÓN”. (Deu.19:15; Juan 8:17.)

    En el año 2010 jw.org editó un nuevo libro exclusivo para los ancianos, de pastas flexibles y a todo color, “Pastoreen el rebaño de Dios”, que sustituyó al anteriormente citado, y sobre la acusación de pederastia, en la página 132, párrafo 19 las directrices son:

    “El abuso sexual de menores es un delito. NUNCA LE INSINÚEN A UNA PERSONA QUE NO DEBEN DENUNCIAR ANTE LA POLICÍA U OTRAS AUTORIDADES UN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL. Si les preguntan, DIGAN CLARAMENTE que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que LA CONGREGACIÓN NO IMPONDRÁ SANCIONES, CUALQUIERA QUE SEA LA DECISIÓN. LOS ANCIANOS NO CRITICAN A NADIE POR DENUNCIAR TAL DELITO. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho”.

    ¿Por qué el mandato a los ancianos desde el año 2010 es ni siquiera “INSINUAR” no denunciar un delito de pederastia, “DECIR CLARAMENTE” que es un asunto personal hacerlo y “NO IMPONER SANCIONES” a quien lo denuncie?

    Evidentemente es porque hasta el año 2010 las directrices eran que si no había como mínimo dos testigos del abuso sexual de menores, es decir, la víctima y otra persona que lo hubiera presenciado, y el acusado lo negaba, no se tomaba acción alguna y las familias tenían prohibido denunciar o divulgarlo bajo amenaza de expulsión por calumnias, estas eran las “SANCIONES” que mencionan.

    jw.org ha ayudado y mucho a evadir la cárcel a los testigos de Jehová pederastas, pues no sólo NO DENUNCIARON A ESOS DELINCUENTES, sino que hasta se OPUSIERON A COLABORAR CON LA POLICÍA, habiendo testimonio de ello en los videos anteriormente citados y otras fuentes, e IMPIDIERON A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, O A ELLAS MISMAS, DENUNCIAR TALES DELITOS.

    Continuamos más tropelías de jw.org:

    *** Despertad 22/8/91, página 29 Observando el mundo ***

    “Algunas diócesis todavía encubren a los sacerdotes acusados de pederastia”, rezaba recientemente un titular del periódico estadounidense National Catholic Reporter. Desde 1985, cuando hubo una mayor investigación sobre la pederastia sacerdotal por parte del público, ha habido más de mil casos de sacerdotes que abusaron de niños. “Es una larga y continua historia de evadir responsabilidad —dice Anderson, censurando el hecho de que la Iglesia se centra en proteger a los clérigos acusados—. Por regla general, la reacción institucional de la Iglesia ha sido deliberadamente inadecuada tanto en cuidar de las víctimas como en ocuparse de los peligros”.

    *** Nuestro Ministerio del Reino (km) 9/06, página 1, párrafo 1 Campaña especial ***

    “¡Se acerca el fin de la religión falsa!” Así se llama el tratado Noticias del Reino núm. 37, que se

    ResponderEliminar
  11. distribuirá por todo el mundo a partir del mes que viene. Del lunes 16 de octubre al domingo 12 de noviembre participaremos en una distribución intensiva de Noticias del Reino núm. 37

    *** kn37 página 2 ¡Se acerca el fin de la religión falsa! ***

    TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual sehan mostrado tolerantes con CLÉRIGOS CULPABLES DE ABUSO SEXUAL DE MENORES.

    Durante la campaña especial del 16-10 al 12-11 del año 2006, jw.org distribuyó miles de millones de ejemplares del tratado Se acerca al fin de la religión falsa, en 236 países, PONIENDO AL DESCUBIERTO Y DENUNCIANDO la pederastia en la iglesia católica, CUANDO AL MISMO TIEMPO, en sus archivos de la central de Brooklyn tenían CONTABILIZADOS 23.720 CASOS DE PEDERASTAS TESTIGOS DE JEHOVÁ, 1.000 de ellos en Australia, por lo que jw.org actuó de una manera hipócrita, ruin y mezquina (Mateo 7:1-5).

    Sobre la Atalaya de estudio de Mayo del 2019, en el tercer artículo, con el tema, “El amor y la justicia ante la maldad”, hago un pequeño análisis:

    Párrafo 3:

    “Por desgracia, el abuso sexual de menores es una plaga mundial que también ha afectado a los cristianos verdaderos. ¿Por qué? Porque en nuestros días hay muchos “hombres inicuos e impostores”, y ALGUNOS DE ELLOS QUIZÁS INTENTEN ENTRAR EN LA CONGREGACIÓN (2 Tim. 3:13). Además, ALGUNOS QUE AFIRMAN SER PARTE DE LA CONGREGACIÓN se han dejado llevar por deseos pervertidos y han abusado sexualmente de niños."

    En este párrafo jw.org introduce en la mente de sus adeptos que hay pederastas IMPOSTORES que INTENTAN entrar en su organización y añade que algunos que AFIRMAN SER PARTE DE LA CONGREGACIÓN han abusado sexualmente de niños. Esto es una manipulación mental flagrante porque hace que sus feligreses crean que estos pederastas son unos impostores que están intentando entrar en la congregación, pero mienten al afirmar que forman parte de ella, y esta es la plaga que también les ha afectado.

    ¿Cómo que "algunos", si tienen contabilizados más de 23.000 casos de pederastia, cómo denominarlos "que afirman ser parte de la congregación", en vez de decir testigos de Jehová bautizados, entre los que hay ancianos y siervos ministeriales?

    Cuando denuncian a los católicos de pederastia no tienen ningún tipo de reparos para publicar "ha habido MÁS DE MIL CASOS DE SACERDOTES QUE ABUSARON DE NIÑOS" o "iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con CLÉRIGOS CULPABLES DE ABUSO SEUAL DE MENORES", jw.org demuestra falta de candor, honestidad y honradez.

    En el párrafo 7 escriben:

    "Aunque los ancianos no están AUTORIZADOS a hacer que se cumplan las leyes, no protegen a

    ResponderEliminar
  12. quien abusa de un menor de las consecuencias legales de su pecado (Rom. 13:4)."

    Y en el 13:

    "Por lo tanto, cuando llega a oídos de los ancianos una acusación de este tipo, de inmediato PIDEN ASESORAMIENTO A LA SUCURSAL SOBRE CÓMO PROCEDER a fin de GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES de denuncia de abusos de menores."

    Analizando estos dos párrafos, queda muy claro por quienes NO ESTÁN AUTORIZADOS LOS ANCIANOS A HACER QUE SE CUMPLAN LAS LEYES, POR jw.org.

    Párrafo 18:

    "La labor de los ancianos que forman parte de un comité judicial es espiritual o religiosa. Basándose en la Biblia, juzgan si el pecador está arrepentido o no. Si no lo está, lo expulsan y anuncian a la congregación que esa persona ya no es testigo de Jehová (1 Cor. 5:11-13). Si, por el contrario, está arrepentido, PUEDE SEGUIR DENTRO DE LA CONGREGACIÓN. No obstante, los ancianos le informarán de que QUIZÁS nunca reciba privilegios ni ocupe un puesto de responsabilidad. Además, como se interesan por el bienestar de los niños, TAL VEZ les digan en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el pecador. Al tomar estas medidas, tendrán cuidado de no revelar la identidad de quienes han sido víctimas de abusos."

    Enlazando el mencionado párrafo 13 con el párrafo 18, donde las directrices son NO EXPULSAR a un testigo de Jehová que les HAYA CONFESADO HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE UN NIÑO O NIÑA MENORES, pero se haya arrepentido, si los familiares no denuncian, COMO jw.org TIENE POR NORMA NO DENUNCIAR A LOS DELINCUENTES DE PEDERASTIA, EL TESTIGO DE JEHOVÁ PEDERASTA QUEDA TOTALMENTE IMPUNE DE SU DELITO, siendo totalmente falso lo que exponen en el párrafo 13.

    Porque si jw.org ORDENARA a los ancianos que estuvieran al tanto de un delito de abuso sexual de un menor confesado por un testigo de Jehová, DENUNCIARLO DE INMEDIATO a las autoridades competentes, el pederasta iria a la cárcel, siendo también expulsado. En este caso NO PROTEGERÍAN A QUIEN ABUSA DE UN MENOR DE LAS CONSECUENCIAS LEGALES DE SU DELITO Y GARANTIZARÍAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE DENUNCIA POR ABUSO DE MENORES, pero como podemos comprobar, desafortunadamente, no es así.

    Pudiera darse el caso de que se formara un comité judicial a un testigo de Jehová que hubiese confesado un delito de abuso sexual de un menor, el cual no es expulsado al haberse arrepentido, pero tiempo después, un familiar de la víctima lo denuncia a la policía, por lo que es condenado a unos determinados años de cárcel por su delito, entonces, al estar preso y ser de dominio público en la congregación, SERÍA EXPULSADO, así que todo el tiempo transcurrido hasta quedar en manos de las autoridades, jw.org lo habría estado encubriendo, no cumpliendo en absoluto lo que constatan en el párrafo 13.

    En el citado párrafo 18, he resaltado las palabras QUIZÁS y TAL VEZ porque no son definitivas y dejan lugar a otras opciones, es decir, QUIZÁS SÍ puedan recibir privilegios en el futuro los testigos de Jehová pederastas, o TAL VEZ NO les digan en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el testigo de Jehová delincuente, así funciona jw.org, de manera

    ResponderEliminar
  13. ambigua en cuanto a los delitos de pederastia.

    Pero si vamos más allá, aunque informaran siempre desde ahora en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el pederasta, como este sigue formando parte de la congregación, aunque sin recibir privilegios, esto no evita que el testigo de Jehová delincuente pueda salir a predicar, hacer revisitas, dar estudios...es decir, puede tener trato con familias que no sean testigos de Jehová y tengan hijos pequeños e ignoren lo que es, lo cual es totalmente irresponsable y negligente por parte de jw.org, dado que tal como reconoce esta organización, estos testigos de Jehová pederastas pueden reincidir en sus delitos sexuales, lo que demuestra que jw.org, al proteger y encubrir a estos delincuentes, permitiendo que pululen por las calles a su libre albedrío, están poniendo en peligro a posibles víctimas.

    Esta Atalaya demuestra claramente que jw.org TOLERA, PROTEGE Y ENCUBRE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS QUE ABUSAN DE UN MENOR.

    jw.org ha incluido en este artículo de estudio muchos textos bíblicos, pero falta uno, el de Deuteronomio 23:17,18, donde, según jw.org, Dios prohíbe que se introduzca “un perro” (“PROBABLEMENTE UN PEDERASTA; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “la casa de Jehová”, EL CUAL TENDRÍA QUE HABER SIDO MENCIONADO EN EL PRIMER PÁRRAFO, pero claro está, si lo hubieran hecho, DERRUMBARÍA POR COMPLETO los argumentos y directrices que desarrollan en algunos de los párrafos siguientes, pues según la interpretación del texto que exponen en su propia Biblia, no deja lugar a dudas de que LOS PEDERASTAS NO TIENEN CABIDA EN LA CASA DE JEHOVÁ, que según jw.org, es su organización. Y no me cabe la menor duda de que lo han hecho deliberadamente.

    Tampoco jw.org ha tirado de sus publicaciones para mencionar en dicha Atalaya lo que exponen en:

    *** Atalaya 1/11/95, página 25 ***

    “Entre las perversiones más degradadas se encuentra el abuso deshonesto de niños inocentes. Al igual que la sabiduría del mundo de Satanás, EL ABUSO SEXUAL DE MENORES ES ANIMAL, DEMONÍACO.

    El mundo de Satanás hace todo lo posible para proteger a los niños de los pederastas, independientemente de la religión a la que pertenezcan, haciéndoles caer todo el peso de la ley para enviarlos a la cárcel, en cambio, jw.org, al no denunciarlos, encubre y protege a esos pederastas animales demoníacos, como dice Isaías 56:10, "Los atalayas de él...son perros mudos", y así es, jw.org ha estado muda y sigue estándolo en cuanto a no denunciar a los testigos de Jehová pederastas, le está ocurriendo lo que muestra Joel 2:20, "despedirá hedor y pestilencia, porque ha hecho cosas tremendas".

    En mi país, España, desde el año 1882 se ordena lo siguiente:

    LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, LIBRO II, TÍTULO I, ARTÍCULO 262
    "Los que por razón DE SUS CARGOS, profesiones u oficios TUVIEREN NOTICIA DE ALGÚN DELITO público, ESTARÁN OBLIGADOS A DENUNCIARLO INMEDIATAMENTE al Ministerio fiscal, al Tribunal

    ResponderEliminar
  14. competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio si se tratare de un delito flagrante".

    Y hay casos de testigos de Jehová pederastas que no fueron denunciados por jw.org en España.

    jw.org, que alardea y se jacta de ser la única y exclusiva organización que Jehová dirige en la tierra, le hace caso omiso en cuanto a la prohibición de mantener a los pederastas fuera de ella, tampoco lo tiene en cuenta en cuanto a mostrar candor y pedir perdón cuando comete errores, pues aunque Geoffrey Jackson, miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, durante el interrogatorio al que fue sometido en Australia en el año 2015 por la pederastia, reconoció que se habían cometido errores, pero desde entonces, ninguno de los líderes de jw.org ha pedido perdón por los mismos, cosa que públicamente sí ha hecho el actual papa de los católicos.

    jw.org sigue manteniendo oculto a sus feligreses las decenas de miles de casos de pederastia que tienen en sus archivos, el interrogatorio en Australia, que se han visto obligados a pagar indemnizaciones millonarias extrajudiciales a víctimas de pederastia, y lo peor de todo es que continúa con su malvada política de no denunciar a los testigos de Jehová pederastas por sus delitos.

    Todo lo han hecho y continúan haciéndolo con el único objetivo de no manchar su imagen, pero han sido y son tan sumamente ineptos, que han conseguido todo lo contrario, pues en televisión, prensa e internet se ha puesto al descubierto la basura que tratan de ocultar, lo que está deteriorando su pésima imagen.

    Es paradójico que jw.org en el párrafo 2 de su cuarto artículo de estudio de dicha Atalaya de Mayo del 2019 con el tema “Consolemos a las víctimas de los abusos”, parece lamentar que haya pederastas que han logrado evadir la justicia cuando es culpable en gran manera de que esto haya ocurrido. También es inconcebible que en el párrafo 9 culpen a los padres de no haber hecho nada para proteger a sus hijos de los pederastas cercanos a la familia cuando hasta el 2010 los tenían atados de pies y manos al prohibirles denunciarlos si no había al menos 2 testigos del abuso.

    En cuanto a lo que manifiestan en la página 28 de su revista Despertad del 22-8-1984, que deben someterse a escrutinio y crítica, otra mentira más de jw.org, lo publican de cara a la galería, porque muchos testigos de Jehová que lo hicieron, han sido expulsados por apostasía, y prueba de ello es lo que ordenan a los ancianos en la página 66 del libro Pastoreen el rebaño de Dios, en el punto Causar divisiones y promover sectas:

    “La persona busca deliberadamente socavar la unidad de la congregación o la confianza de los hermanos en las disposiciones de Jehová para su pueblo. Sus actos pueden constituir apostasía o llevar a ella.

    Es decir, que si un testigo de Jehová comunica a otros testigos de Jehová la información aquí expuesta sobre la pederastia, es motivo para formarle un comité judicial, y si no se arrepiente, es expulsado, por muy verdad que sea.

    Y de ello puedo dar fe, pues cuando le comenté a un anciano de la congregación a la que yo pertenecía, que había descubierto que jw.org formó parte de la ONU durante casi 10 años, me dijo que eso era una mentira de los apóstatas. Entonces escribí una carta a la sucursal de mi país comunicando lo mismo que dije al susodicho anciano, y me respondieron que era cierto, la cual mostré al anciano preguntándole además qué pasaría si dicha carta se la enseñaba a otros

    ResponderEliminar
  15. testigos, su respuesta fue clara y contundente, te expulsamos por hacerlos tropezar.

    Así que jw.org TOLERA LA PEDERASTIA, pero NO TOLERA bajo ningún concepto ser sometida a examen y crítica, oponiéndose con todas las armas a su alcance, sobre todo su anti bíblica expulsión, a que sus gravísimos errores se pongan al descubierto, por lo que una vez más mienten, además de saltarse a la torera lo que expone Hechos 17:11.

    En cambio jw.org examina, critica y pone al descubierto los errores de otras organizaciones religiosas, lleva toda su existencia haciéndolo, demostrando, como ya hemos dicho, hipocresía, falta de honestidad, de honradez y de candor.

    ResponderEliminar
  16. busca trabajadores gratuitos, se ahorra mucha plata de honorarios y a la vez se encausa la liquidez para pagar deudas legales,lease de juicios.

    ResponderEliminar
  17. Atalaya de estudio Mayo de 2019, cuarto artículo con el tema "Consolemos a las víctimas de los abusos":

    En el párrafo 2 jw. org declara que la víctima de abusos sexuales “SIGUE SUFRIENDO INCLUSO CUANDO ES ADULTA”.

    En el párrafo 6 que el abuso sexual de menores “ES PERJUDICIAL Y CRUEL Y CAUSA UN DAÑO TERRIBLE”.

    En el párrafo 7 ”PUEDE QUE EL NIÑO CREZCA PENSANDO QUE ESTÁ SUCIO, QUE NO SIRVE PARA NADA Y QUE NO MERECE CONSIDERACIÓN NI CARIÑO”.

    Y en el párrafo 8 que el abuso sexual de menores es un “DELITO ATROZ”.

    Entonces ¿POR QUÉ jw.org NO DENUNCIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS CONFESOS, POR MUY ARREPENTIDOS QUE ESTÉN, EN VEZ DE ENCUBRIRLOS Y PROTEGERLOS PARA EVADIR LA JUSTICIA?

    ¿PARA jw.org NO MERECEN ESTOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DEPRAVADOS DELINCUENTES RECIBIR EL DEBIDO CASTIGO CAYÉNDOLES ENCIMA TODO EL PESO DE LA LEY EN MAGNITUD A LAS ATROCIDADES COMETIDAS Y A TODO EL DAÑO CAUSADO A SUS VÍCTIMAS Y A LOS FAMILIARES DE ESTA, AUNQUE MUESTREN ARREPENTIMIENTO?

    jw.org califica por su cuenta la apostasía como un pecado imperdonable contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31):

    ***Atalaya 15/7/2007 pág. 20 párr. 20***

    “Quienes teman HABER PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO hacen bien en preguntarse: “¿Soy un apóstata que ha rechazado la luz espiritual?”. Al hacerse esas preguntas, lo más probable es que se den cuenta de que no han blasfemado contra el espíritu santo de Dios ni se han vuelto apóstatas."

    Es decir, que si un testigo de Jehová comete un delito atroz, como considera jw.org la pederastia, lo perdonan, pero si otro testigo de Jehová la somete a escrutinio y crítica, denunciado sus atropellos en cuanto a cómo tratan la pederastia, es un apóstata cuyo “pecado” es imperdonable.

    LA DESFACHATEZ, EL CINISMO Y LA DESVERGÜENZA DE jw.org NO TIENE LÍMITES.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este Teotonto si que está chalao!...

    Dice: "mi país España". Mentiroso! Si tu eres de Guatemala! Con esa mentira vuestra pierdes toda credibilidad de lo demás que has publicado! Yo no puedo creer lo otro si te cacho en una mentira.

    El testigo desconocido no te ha respondido porque está preparando su respuesta; no creáis Teodoro que lo dejasteis callado.

    Atte Nicomedes I.

    ResponderEliminar
  21. Al anónimo 27 de septiembre de 2019.

    He leído tus dos comentarios hoy.

    Claro que jw.org se contradice, porque han permitido que testigos de Jehová pederastas hayan permanecido dentro de las congregaciones desobedeciendo a Dios, al no prohibir a esos "perros" permanecer dentro, lo que ha provocado que abusaran de otras víctimas, como ha ocurrido en el caso de Candance Conti y otros más, que están sobradamente demostrados.

    Además, está el mimo asunto en Australia.

    Ahora bien, si tú afirmas que son falsos, pues demuéstralo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 27 de septiembre de 2019, en cuanto a tu tercer comentario, el que te dice ¿pero qué hablas tú? soy yo a ti, pues no puedes estar más equivocado, debido a que la Atalaya de estudio de Mayo del 2019, en el tercer artículo, con el tema, “El amor y la justicia ante la maldad”, en el párrafo 18, te deja en evidencia, pues demuestra que jw.org, a los testigos de Jehová pederastas que se han arrepentido de sus delitos cometidos por abusar de menores, no los expulsan, ni los denuncian, por lo que no tienen que rendir cuentas ante los tribunales, permaneciendo dentro de las congregaciones.

    Abre los ojos, tú ceguera te impide ver la realidad.

    ResponderEliminar
  23. MONOM (Movimiento para el Nuevo Orden Mundial).

    La pandemia del coronavirus, que está azotando a toda la humanidad, matando a miles de personas, creando caos en los hospitales, abarrotados por personas contagiadas, en algunos de los cuáles, los sanitarios han tenido que enfrentarse a la terrible, penosa y dramática situación de tener que escoger entre personas salvables y personas desahuciadas, funerarias que no dan a basto, seres queridos de fallecidos que no han podido estar con ellos en sus últimos momentos, ni velarlos, ni asistir a su funeral, confinándonos en casa, paralizando la economía, lo que está provocando el cierre de miles de negocios y millones de despidos, siendo los colectivos más vulnerables económicamente hablando, los más afectados, algunos de los cuáles ya están dando la voz de alarma porque se les acaba el dinero para poder subsistir, mientras, los ricos y pudientes, estarán en sus mansiones o grandes casas, con sus lujos, sus piscinas, sus jacuzzis, sus saunas, sus gimnasios, etc., totalmente abastecidos, muchas de las cuales estarán equipadas incluso con bunkers.

    Esta es la cruda realidad del sistema económico capitalista, manejado por los menos, con sistemas financieros de créditos y ganancias multimillonarias que provoca el endeudamiento de los países, lo que ha llevado al empobrecimiento de millones de personas, al desempleo, a recortes sanitarios, a no financiar los gobiernos adecuadamente la lucha contra los virus, mientras gastan billones y billones en tecnología y armamento militar.

    La Unión Europea no se pone de acuerdo en tan crítica situación por el dinero. ¿Ahora tienen los países más afectados por esta pandemia como España, Italia, Francia...mendigar dinero para afrontar el desastre económico? ¿Tenemos que recibir la negativa de Holanda recriminándonos que hubiéramos ahorrado antes?

    ¿Por qué tienen los países que pedir créditos y endeudarse aún más?

    Si las arcas de los países se están vaciando debido al hundimiento de la economía, provocada por esta pandemia, que las llenen para afrontar tan dramática situación, que impriman billetes de curso legal y lo controlen los gobiernos de manera adecuada por y para el bien de todos.

    Y para nada me vale eso que dicen de que si eso se hiciera se produciría un caos económico que hundiría a los países.

    ¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!

    Estados Unidos, desde que comenzó la crisis económica en el 2008, lo ha hecho en varias ocasiones, SÍ, LLENAR SUS ARCAS IMPRIMIENDO MILLONES DE DÓLARES para afrontar la crisis.


    Esta pandemia mundial, debería ser el punto de partida para que la gran mayoría de la humanidad dijera BASTA YA.

    Nuestro planeta tiene recursos suficientes para que todos sus habitantes podamos vivir en condiciones totalmente aceptables y dignas si se gestiona de la manera adecuada, por el bienestar de todos, no por el de los menos.

    El coronavirus está paralizando a la humanidad con las graves consecuencias que estamos sufriendo, llegado el momento, sería oportuno el #Sal a la Calle, para revelarte y luchar contra este sistema capitalista obsoleto que tantas injusticias sociales y desgracias ha provocado y sigue haciéndolo.

    La unión hace la fuerza, y las redes sociales, que nos han facilitado la globalización, puede ser el comienzo de MONOM.

    ResponderEliminar
  24. MONOM (Movimiento para el Nuevo Orden Mundial).

    La pandemia del coronavirus, que está azotando a toda la humanidad, matando a miles de personas, creando caos en los hospitales, abarrotados por personas contagiadas, en algunos de los cuáles, los sanitarios han tenido que enfrentarse a la terrible, penosa y dramática situación de tener que escoger entre personas salvables y personas desahuciadas, funerarias que no dan a basto, seres queridos de fallecidos que no han podido estar con ellos en sus últimos momentos, ni velarlos, ni asistir a su funeral, confinándonos en casa, paralizando la economía, lo que está provocando el cierre de miles de negocios y millones de despidos, siendo los colectivos más vulnerables económicamente hablando, los más afectados, algunos de los cuáles ya están dando la voz de alarma porque se les acaba el dinero para poder subsistir, mientras, los ricos y pudientes, estarán en sus mansiones o grandes casas, con sus lujos, sus piscinas, sus jacuzzis, sus saunas, sus gimnasios, etc., totalmente abastecidos, muchas de las cuales estarán equipadas incluso con bunkers.

    Esta es la cruda realidad del sistema económico capitalista, manejado por los menos, con sistemas financieros de créditos y ganancias multimillonarias que provoca el endeudamiento de los países, lo que ha llevado al empobrecimiento de millones de personas, al desempleo, a recortes sanitarios, a no financiar los gobiernos adecuadamente la lucha contra los virus, mientras gastan billones y billones en tecnología y armamento militar.

    La Unión Europea no se pone de acuerdo en tan crítica situación por el dinero. ¿Ahora tienen los países más afectados por esta pandemia como España, Italia, Francia...mendigar dinero para afrontar el desastre económico? ¿Tenemos que recibir la negativa de Holanda recriminándonos que hubiéramos ahorrado antes?

    ¿Por qué tienen los países que pedir créditos y endeudarse aún más?

    Si las arcas de los países se están vaciando debido al hundimiento de la economía, provocada por esta pandemia, que las llenen para afrontar tan dramática situación, que impriman billetes de curso legal y lo controlen los gobiernos de manera adecuada por y para el bien de todos.

    Y para nada me vale eso que dicen de que si eso se hiciera se produciría un caos económico que hundiría a los países.

    ¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!

    Estados Unidos, desde que comenzó la crisis económica en el 2008, lo ha hecho en varias ocasiones, SÍ, LLENAR SUS ARCAS IMPRIMIENDO MILLONES DE DÓLARES para afrontar la crisis.


    Esta pandemia mundial, debería ser el punto de partida para que la gran mayoría de la humanidad dijera BASTA YA.

    Nuestro planeta tiene recursos suficientes para que todos sus habitantes podamos vivir en condiciones totalmente aceptables y dignas si se gestiona de la manera adecuada, por el bienestar de todos, no por el de los menos.

    El coronavirus está paralizando a la humanidad con las graves consecuencias que estamos sufriendo, llegado el momento, sería oportuno el #Sal a la Calle, para revelarte y luchar contra este sistema capitalista obsoleto que tantas injusticias sociales y desgracias ha provocado y sigue haciéndolo.

    La unión hace la fuerza, y las redes sociales, que nos han facilitado la globalización, puede ser el comienzo de MONOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate, teotonton! Cada día estas peor viejito loco! El coronavirus es una gripita estacional... Eso no frenará a las organizaciones comerciales, políticas, y religiosas. Los testigos están a la expectativa, esperando que giro darán las condiciones mundiales., capaz que esto ya es el principio del fin.

      Tu eres tonto, y muchos otros apostatas adolesen de lo mismo.

      Cres que una gripita primaveral frenará al pueblo de Dios?

      Respondeme "soquete" chapín!

      Att Papa Carloto

      Eliminar
    2. kklígula deja de decir Paparruchas...wuajajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. kklígula deja de decir Paparruchas...wuajajajajajajajaja.

      Eliminar
    4. kklígula=Paparruchas Carlotolai

      Eliminar
    5. kklígula, como te han readmitido, ya no puedes salir a la calle con corbata, bozal y correa, por eso te han hecho la castración química...wuajajajajajajajaja

      Eliminar
  25. Nada de malo hay en que la sociedad wt contrate nuevos abogados. Recordemos el ejemplo de Pablo... Apeló al Cesar después de una defensa épica ante las autoridades eclesiásticas de aquel tiempo. Era un derecho como ciudadano romano y lo hizo valer; aún que en ello le fue la vida. Pero bueno, eso es otra historia.

    ¿Por qué criticar el que la sociedad busque hermanos con estudios seglares para cuestiones legales? En verdad que no entiendo dónde está lo incorrecto.

    A ver, algún apostata que lo explique!

    Firma: sr Conejo del monte.

    ResponderEliminar
  26. (Para anónimo 15/4/20, 23:05)Lo malo de la sociedad wt, al solicitar abogados, es su contradicción. En su literatura abundan los artículos en los que se trata a la educación superior de nociva (ambiente inmoral, materialismo, exhaltación personal, etc.). Sin embargo, cuando le surgen necesidades, no tiene problemas en solicitar profesionales.
    Ese mismo proceder contradictorio se evidencia cuando ocurre un abuso de un menor en una congregación de tj. En sus publicaciones se condena con dureza la pederastia, pero cuando tratan un caso encuentran que el abusador se ¨arrepintió¨ y no dan aviso a la policía. El abuso sexual es un delito grave y no hay excusas para no denunciarlo.
    Me impresiona ver la actitud de los tj, al negar la evidencia de los hechos y tratar de justificar cualquier acción del ¨cuerpo gobernante¨ gerencia central de los testigos). Ellos creen que son guiados por Dios, pero ¿como Dios podría aprobar el que un delincuente no reciba el castigo correspondiente cuando el libro bíblico de Romanos 13 dice que las autoridades son ministro y vengador de Dios para expresar ira sobre el que hace los malo (como abuso de menores)?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. https://venacapaca.blogspot.com/2020/05/los-comentarios-que-me-ha-vetado-se.html?m=1

    ResponderEliminar
  29. *** g84 22/8 pág. 28 De nuestros lectores ***
    H. J. S., República Federal de Alemania
    A todos ustedes les encantó, ¿no es cierto? No pudieron resistir la tentación de probar suerte con la Iglesia Católica, ¿no es así? Nunca les perdonaré la manera como difamaron despiadadamente al papa. Si los testigos de Jehová tienen que recurrir a indirectas baratas para tratar de derribar a otras religiones, están en mayor aprieto que los católicos.
    M. C., Florida, E.U.A.
    Nosotros ciertamente no estábamos tratando de lanzar indirectas baratas al papa o la Iglesia Católica, ni tampoco estábamos criticando a los católicos. La Iglesia Católica ocupa una posición muy significativa en el mundo y afirma ser el camino de la salvación para centenares de millones de personas. Cualquier organización que adopte tal posición debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica. Todos los que critican tienen la obligación de ser veraces al presentar los hechos, y justos y objetivos al considerarlos. Nosotros tratamos de cumplir con esa obligación en ambos aspectos.—La dirección.

    ResponderEliminar