Pastor tandilense condenado a 15 años de prisión por secuestro y violación de una menor
Fueron acreditados varios delitos aberrantes.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul, integrado por los jueces Gustavo Abudarham, Alejandra Raverta y Carlos Pagliere (h), condenó ayer a Jorge Antonio Torres a la pena de 15 años de prisión por mantener cautiva y abusar sexualmente de una menor de 18 años, en una vivienda de la localidad de Tapalqué.
El sujeto, oriundo de Tandil, pastor y testigo de Jehová, continuará tras las rejas en la Unidad 37 de Barker, al comprobarse en un juicio oral la comisión de numerosos ilícitos aberrantes.
Los magistrados computaron en la pena los delitos de "estupro calificado por ser cometido por un ministro de Culto reconocido o no, reducción a la servidumbre, abuso sexual calificado por mediar acceso carnal contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia previa, corrupción de menores calificada por mediar violencia y amenazas y por ser cometido por la persona convivente, y desobediencia, todos en concurso real".
Torres no estuvo presente en la sala de audiencias durante la lectura del fallo, mientras que la víctima sí escuchó la sentencia.
Cabe recalcar que la fiscal Laura Margaretic había pedido 45 años de cárcel, mientras que el defensor y letrado tandilense Mario Argeri, solicitó la absolución.
De acuerdo a la investigación, Torres abusó sexualmente de la víctima desde que ella era menor de edad, ocasión en que la captó para la religión que él profesaba y por ese entonces lo tenía en Tapalqué como uno de los máximos referentes de los Testigos de Jehová.
La chica denunció al tandilense en julio de 2013, cuando contó que se escapó de un contexto de encierro en que el hombre la tuvo desde diciembre de 2011, cuando la llevó a vivir con él a una casa ubicada en la calle Marmisolle, de Tapalqué.
Durante ese tiempo, la mujer contó que también fue sometida a diferentes castigos y reducida a la servidumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario