martes, 12 de mayo de 2015

Donde se cruzan la medicina y la religión

Queridos lectores esta información que comparto con ustedes muestran la desinformación respecto a las transfusiones de sangre, dando a lugar un desconocimiento que provoca muchas muertes y sufrimiento dentro de las familias de tj que siguen apoyando esta doctrina impuesta por el cuerpo gobernante...





TESTIGOS DE JEHOVÁ SE NIEGAN A LAS TRANSFUSIONES
Donde se cruzan la medicina y la religión
Son unos 12.000 los Testigos de Jehová en Uruguay y uno de sus principios implica no recibir transfusiones de sangre. Consideran que los avances médicos y las leyes los beneficiaron en los últimos años, se sienten respetados en su opción por la mayoría de los médicos e incluso señalan que hay instituciones de salud que ya cuentan con protocolos de actuación cuando un testigo va a ser operado.
FOTO

En varias instituciones médicas hay protocolos para asistir a los Testigos de Jehová
TEMAS
·         medicina -

·         religión -
·         testigos de Jehová -
·         Trasfusiones de sangre
EDUARDO DELGADOmar may 12 2015
Cuentan con un grupo de personas que visitan hospitales y médicos para hablar de las alternativas a la transfusión e intervenir cuando ante una cirugía a un Testigo de Jehová se requiere su asesoramiento.
"El testigo no es un fanático, de hecho pone en práctica personalmente lo que cree que vio y aprendió en la Biblia. Lo practica y a veces hasta las últimas consecuencias. Pero lo que más nos interesa es vivir, y tener una vida de calidad", dijo Walter Liguori, médico e integrante de esa congregación.
A esta posición religiosa suman otros argumentos: "Nuestra postura más allá de ser religiosa, la información médica actualizada en el mundo demuestra que es entendible, racional y conveniente", dijo Carlos López Giraldi, del Comité de Enlace con los Hospitales para los Testigos de Jehová.
Afirmó que debido a su postura bíblica y religiosa, "nos aseguramos de ser tratados por los mejores profesionales". "Porque cuando un médico no se anima a tratar sin sangre por algo es. Sin embargo el que se anima es una persona entendida. Entonces por lo general nosotros terminamos en las manos de los profesores, de los mejores científicos que hay en estos países", sostuvo.
Acotó que eso "es positivo" y que están "lejos de ser personas irracionales o fanáticas. No practicamos la curación por fe sino que recurrimos a la medicina para atender nuestra salud. Somos personas normales que amamos la vida y queremos vivir de la mejor manera".
Respeto.
Juan Ferrari, hemoterapeuta del Hospital Maciel desde hace décadas, dijo que él y sus colegas están entrenados y tienen una larga trayectoria de interrelación con los Testigos de Jehová, por lo que aplican tratamientos que respeten su filosofía religiosa.
El especialista afirmó que en el ámbito médico "hay varias opiniones" respecto a si es mejor o peor aplicar estos tratamientos. "A veces la técnica mas efectiva o con menos consecuencias colaterales pensamos que es una pero la otra es respetable. Son caminos diferentes para llegar a lo mismo, algunos mas trabajosos", dijo.
Ferrari añadió que hubo casos de Testigos de Jehová que ante situaciones de urgencia y tras dialogar con los médicos "deciden optar por una vía clásica (transfusión de sangre) ante un riesgo de vida muy alto".
López Giraldi dijo que "otro tabú que ha caído" es que un Testigo de Jehová que recibe una transfusión es echado de esa congregación. "Lejos de echarla, lo que los Testigos de Jehová intentamos es que se recupere físicamente primero y después emocional y espiritualmente", expresó. Agregó que "la medida de sacarla de la comunidad es extrema, solo cuando la persona es impenitente, cuando no acepta lo que dice la Biblia".
Esta congregación intenta que no se judicialicen los casos de sus miembros que se someten a una cirugía. Con la actual normativa, si un Testigo de Jehová deja por escrito su voluntad anticipada de no recibir transfusiones de sangre eso se debe respetar y solo el propio implicado puede revocarlo.
Esto no se aplica a los menores de edad, en que si sus tutores se niegan a una transfusión y el médico tratante la considera necesaria, este último puede recurrir a un juez a solicitarla.
"Otro tabú es que dejamos morir a los hijos. Eso es falso. Cuando un hijo de un Testigo de Jehová que es menor de edad tiene que ser sometido a una intervención de urgencia o es poli traumatizado, tratamos de hablar con los médicos y por lo general son tratados sin una gota de sangre, respetando nuestra postura", dijo López Giraldi.
En esta congregación no recomiendan a sus miembros ninguna institución médica en particular, pero sí reconocen que en algunas como Casa de Galicia y los hospitales Británico, de Clínicas y Maciel se "les respeta la postura" y están preparados para ello.
"Más allá del concepto medico, es un concepto religioso, un principio bíblico que es muy difícil entenderlo cuando no tenés la fe o la convicción de por qué llegas a ese punto de vista", dijo Liguori respecto a la opción de los Testigos de Jehová.
López Giraldi aseveró que siempre, "aún en el caso más extremo" es el "propio cristiano el que decide qué va a hacer".

Sostuvo que hay individuos que por defender a su país van a una guerra en la que "saben que se va a matar o morir". "Nadie critica a esas personas por defender sus principios y sin embargo muchas veces al cristiano, por defender sus principios, se le llama fanático", concluyó López Giraldi.

http://www.elpais.com.uy/informacion/se-cruzan-medicina-testigos-jehova.html

9 comentarios:

  1. La negativa a recibir transfusiones de sangre es claramente una enseñanza de hombre, una doctrina que glorifica la muerte e invalida el inmenso sacrificio de Cristo, para validar solo el sacrificio personal como medio idóneo para la salvación del individuo. Esta doctrina falsa desenmascara a los TJ como secta fundamentalista y como sabemos las sectas fundamentalistas producen como fruto la muerte._

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay algunos profesionales de la salud que hablan bien de los tratamientos alternativos, y colaboran con los testigos...pregúntele a cualquiera de ellos (que dicen que tampoco se pondrían sangre) qué harían su sufriesen una hemorragia aguda y masiva...se pondría sangre se sabe que está a punto de morir...? TODOS LE DIRÁN QUE SÍ....a no ser que el profesional sea testigo de jehová.
    Por algo será.
    José.

    ResponderEliminar
  3. Así es. Lamentablemente en una hemorragia severa producida por algún traumatismo no existe ni hierro ni dextran, simplemente se espera que el paciente tj muera.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que en esos momentos lo que manda es el dinero, he visto como muchos Testigos llaman al disque cómite de Enlace, que lo único que hizo fue vigilar que se cumpla lo de la Madre Watchtower y que no se diga nada a los medios de comunicación. Y si se trata de dinero ni siquiera un café para el frío te invitan. Haga cuentas 2 pintas de sangre 72usd. Pero si no quiere sangre, Inyecciones expandidoras de plasma 75 usd cada una , no soy experto pero nos pidieron 6 y para la cirugía se tenía que alquilar una máquina pulmonar por 2500usd y oh sorpresa uno del Cómite de Enlace la alquilaba por 1500usd, todas esas decisiones en menos de 30 min. Hasta ahí llegamos como TESTIGOS. ¡Viva la libertad¡

    ResponderEliminar
  5. TIENES TODA LA RAZÓN, acá la sucursal vendía las eritropoyetinas a un buen precio, todo es dinero dinero dinero...no te dan ni para el ataúd.

    ResponderEliminar
  6. Cuando fui a dar a luz a mi hijo (a) , mi exposo se le ocurrio la idea de llamar a la organización porque yo no había informado al hospital acerca de la transfusión de sangre, los hermanos muy amorosos corrierón a tratar de ayudarme y presionarme para que informara a los médicos en caso de un tratamiento de sangre, le dije a los ancianos que no se mieterán en mi decisión y que no quería verlos en el hospital, y que si yo negaba la sangre era una decisión entre mia y Dios, no una decisión entre mia, ellos y Dios. Inclusive le dije a los médicos que ellos me estabán presionando y que no quería verlos en el hospital, inmediatamente los médicos no le permitierón la entrada a ningún testigo de Jehova. Lo que quiero decir es que ese comite va al hospital es solo a presionar, no respetan la voluntad del paciente, bueno al final no me aplicarón sangre, pero lo que un testigo no debe permitir es que lo presionen, si la persona toma la decisión es su propia voluntad no la voluntad de ellos. Tenerlos en el hospital no es una ayuda es un martirio solo van para controlar. Y a propósito de mi exesposo como traidor se fué a informar creyendo que hacía la voluntad de Dios y esto sucede en muchas familias que los mismos familiares se entregán Unos a otros y van a los ancianos para informarlo todo, es decir que no hay privacidad ni en el matrimonio ni con los hijos tampoco, porque es un ambiente donde si alguien hace algo equivocado en lugar de ayudarsen y colaborarsen, nadie puede confiar en nadie porque van y lo informán a los ancianos. Y los ancianos en lugar de ayudar lo que hacen es colocar más problemas en los hogares.

    ResponderEliminar
  7. Vemos en los dichos del Tj Lopez Giraldi,que miente,y desvirtua la Palabra de Dios al pretender que este sea un mandato cristiano,PORQUE SE PONGAN COMO SE PONGAN NO ES UN MANDATO CRISTIANO.
    Este hombre dice:
    López Giraldi aseveró que siempre, "aún en el caso más extremo" es el "propio cristiano el que decide qué va a hacer".
    Todos sabemos que esto es falso de toda falsedad. A partir del momento en que un Tj,se bautiza y desde que empieza a "estudiar la biblia" comienza el adoctrinamiento en el sentido de negarse a admitir transfusiones que podrian salvar su vida en peligro.

    Los comites de enlace,solo sirven para presionar al Tj, a que obedezca la doctrina falsa de los lobos de Brooklyn,y en eso ponen TODO SU EMPENO a pesar de saber que hay casos muy concretos en que solo una transfusion puede salvarle,y que por recomendacion medica tenga que someterse a ellas.Decir que NO sufre presiones solo indica el cinismo de este sujeto.

    Mas teniendo en cuenta , que este mandato deriva una deformacion
    espiritual que inicia su desarrollo cuando los "testigos" confunden los
    mandatos de los hombres con los mandamientos de Dios, que por siglos han
    estado registrados en las Escrituras. Y el daño se hace doble cuando familia y
    amigos, afectados por lo que la Watchtower ensena en cuanto a las
    transfusiones de sangre, alteran su comportamiento al contestar, solo con el
    silencio, al enfermo que, necesitando una transfusion de sangre, desde su lecho
    hace llegar sus ruegos de auxilio. En estos casos, el amor y ayuda al projimo que predica la Biblia, no cuentan para estas gentes, ni aun cuando ese projimo sea un miembro de la familia.Y es por eso,que NO me cansare de decir que Watchtower es hoy EL MODERNO MOLOC CUYO ALTAR SE ENCUENTRA EN NUEVA YORK.

    ResponderEliminar
  8. Los directores de la secta JW.Org antes WT, han erigido un un poderoso tabú (Prohibición religiosa de contenido irracional y falso de las religiones tribales del Pacífico), en la mente de sus adeptos. Dicho tabú se refiere a la prohibición de aceptar transfusiones de sangre, sin importar que esto conlleve a la muerte del miembro de la secta.Se les ha hecho creer a estos que dicha prohibición es un mandato de Dios, registrado en la Biblia. Para esto citan Hechos 15:29 de esta manera: ´´ Asténganse de {...} sangre ´´.En realidad el texto dice: ¨ abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual.¨ (NVI). Se aprecia que se trata de prohibiciones religiosas de carácter dietético, con un contenido religioso, y de ningún modo pueden servir de fundamento para prohibir las transfusiones de sangre, que todos los años salvan a millones de personas de la muerte alrededor del mundo. El origen de esta enseñanza falsa no es la Biblia, sino La Atalaya del 01 de Julio de 1961 Págs.414 y 415 (consúltelo el lector en la Internet). Allí se afirma que transfundir la sangre es igual que comerla. Grave error que ha costado muchos miles de muertes a los testigos de Jehovä. Se trata sin lugar a dudas de una enseñanza de hombre, y no una enseñanza bíblica. Usar un texto bíblico fuera del contexto histórico, cultural y religioso, para sostener una enseñanza falsa, es fundamentalismo, y el fruto del fundamentalismo es la muerte. Por tal razón a los TJ, se les clasifica como secta cristiana fundamentalista destructiva, porque su fruto es la muerte y la destrucción de las familias por seguir esta enseñanza de hombre._

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo anónimo, en el libro titulado El Reino de Dios ya está gobernando, publicado por la secta, pag.112 párrafo 15 se afirma que en un artículo de La Atalaya, del 15 de Abril de 1945, se dijo que una transfusión de sangre equivalía a COMER SANGRE !!!.Esta declaración es un verdadero exabrupto y un insulto a la comunidad científica mundial, e indica que afirmaciones categóricas como esta denotan una grave ignorancia o lo que es peor, una mala fé de proporciones mayúsculas con destino a encubrir una doctrina falsa destinada a manipular la mente de los incautos adeptos. Vale recordar que concepciones de este tipo reinaron antes de 1656, fecha en la que el médico inglés William Harvey publicó su trabajo científico sobre la circulación de la sangre en el cuerpo humano, y demostró que la sangre era bombeada por el corazón por medio del aparato circulatorio, y no el aire según se creía entonces. Por supuesto que la sangre al ser transfundida al organismo humano, entra como sangre y no como alimento, y cumple las funciones de sangre, porque el aparato circulatorio no digiere la sangre, pues este proceso está reservado al aparato digestivo. Según esta publicación la secta no tiene previsto actualizarse en esta materia, porque de hacerlo le lloverían demandas por todo el mundo y se desataría un verdadero armagedón económico que la dejaría en ruinas. Pensemos por un momento, si en un país como Suiza, ( con una población similar a la totalidad de Testigos de Jehová de todo el mundo,de un poco mas de ocho millones de seres humanos ), se abstuvieran de transfundirse sangre durante un año, las noticias alarmarían a toda la comunidad mundial por el número de muertes innecesarias que se producirían. De otra parte pensemos en los niños pequeños a quienes sus padres, obedeciendo esta doctrina asesina, se les niegan las transfusiones, violándoles el derecho de vivir; o las madres que por no aceptar las transfusiones, mueren y dejan huérfanos a niños pequeñitos. Sin duda estamos ante una secta fundamentalista cristiana que destruye muchas familias y cuyo fruto es la muerte. Me pregunto: Donde está la misericordia cristiana?, Donde está el amor?. A esta secta solo le interesa acumular enormes utilidades económicas para repartirselos entre sus quinientos socios-accionistas. Justino.

    ResponderEliminar