viernes, 30 de enero de 2015

Lapidados


4 comentarios:

  1. es cierto que la WT exagera con este tema pero "cortarle la cara" al pecador impenitente esta en la biblia ,no hay mas , hay gemte que si lo merece

    donde vivo un hermano dejo au esposa de toda la vida y se fue con una piba con la que se muestra a todos ,no le importo ni dios ni su esposa ni sius hijos ni sus amigos ,lo unico que le importa es el sexo que ella le da

    personalmente ni lo saludo y no porque la sociedad me lo diga , si no estuviera expulsado rehusaria completamente su presencia porque es un individuo inicuo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo estoy expulsado y no me han lapidado socialmente ni mi familia ni los hermanos... sin embargo al leer la informacion que el cg a publicado de como tratar al expulsado me doy cuenta que si cada tJ aplicara lo que dice esa informacion entonces si me "lapidarían" socialmente...

    atte el E-R

    ResponderEliminar
  3. Así es, aunque algunos pederastas y personas inmorales se merecen un castigo (hay organismos legales para ello), muchos que son expulsados últimamente se deben a que sus convicciones no están de acuerdo con las verdades cambiantes de la JW; se merecen ese trato solo por tener una opinión diferente?

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema radica en que confunden "el pecado " con "el pecador".
    Dios nos ama a todos, lo que aborrece es el pecado no el pecador,si aborreciera al pecador entonces nos aborrecería a todos.Pero todos sabemos que eso no es así.Dios nos ama a todos porque Él es amor.
    El pecado SÍ lo aborrece y al mismo tiempo es el "pecado" lo que nos aleja de Él.
    Los testigos de jehová aborrecen a la persona no el pecado que hay en ella.De esta forma, cuando alguien es expulsado sienten "asco" de Él en lugar de sentirlo hacia el pecado solamente, eso es lo que les enseñan.
    Si aborrecieran el pecado y amaran a la persona, como hizo Jesús y como hace Dios, no podrían despreciar, ofender, humillar etc. como lo hacen , a los expulsados o desasociados sino que les tratarían con amor e intentarían que volvieran a Dios.

    Pero eso no lo hacen, porque no conocen a Dios, si le conocieran sabrían que la humillación, el desprecio, el vacío etc. no tiene nada que ver con el amor al prójimo, por mucho que quieran convencerse de esa contradicción.

    Por otro lado, Dios dijo: "el hombre justo peca 7 veces al día"
    Si todos pecamos , entonces los miembros del cg también pecan.Los ancianos también pecan y los tjs de a pie, también pecan.Entonces :

    quién les da autoridad a unos para decidir qué pecadores deben expulsarse y cuales no? quién les da autoridad para hacer ese trabajo de "presunta" limpieza?

    En la parábola del trigo y la cizaña , los ayudantes le preguntan al amo del campo si quiere que arranquen ellos la mala hierba, pero el amo les dice que no.Dice que dejen que la hierba crezca junto a la cizaña y que cuando llegue la hora será Él mismo quien separe una cosa de la otra.
    Quienes son ellos para hacer el trabajo de Jesús? Esas personas suplantan a Jesús pero los tjs no se dan cuenta de esto:

    (Lc 21,8) Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y: El tiempo está cerca. No vayáis, pues, en pos de ellos.

    El cg dice que él es el único canal entre Dios y los hombres y también hace el trabajo que corresponde a Jesús:

    Eso no es decir "Yo soy ese" ? me parece que sí!!
    y , no basan su predicación en la frase, "el tiempo está cerca? me parece que también!

    entonces cabe preguntarse:

    Por qué van en pos de ellos???????????????????????????????????????

    ResponderEliminar