domingo, 18 de enero de 2015

Escuela del ministerio.



Una nueva perla en cuanto a si se puede o no dar consejo desde la plataforma a los ancianos y siervos ministeriales, como pueden notar esta clase escogida no reciben consejo en publico para infundir respeto y dar la apariencia en la congregación que ellos diferentes, esta carta nos muestra hasta donde llegan las directrices del cuerpo gobernante, esta carta es una muestra de como  una secta domina por medio de mandatos de hombres, que diferente al evangelio que predicaba Cristo.

9 comentarios:

  1. ¿Es que los demás participantes de la escuela son menos dignos de recibir honra y encomio?
    En mi opinión es una forma mas de darles a entender a los testigos de Jehová que no ocupan esos cargos que no deben cuestionar, ni dar una opinión que muestre un criterio aunque sea respetuoso negativo dirigido a los siervos ministeriales y ancianos , la opinión personal esta vetada por muy respetuosa que sea.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Veo que aquí les faltó comprensión lectora. Es que no leyeron el último párrafo?

    Los ancianos y siervos ministeriales pueden recibir consejo en público....en la escuela como todos...desde la plataforma (la diferencia es en la Atalaya, etc; pero esas instancias no son escuelas, así que el consejo es lógico que se de en privado).

    Me extraña que Betafague opine sobre el comentario del autor del blog sin leer bien la carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, en mi comentario me importa un comino si les dan o no consejo. eso cambia cada cierta cantidad de años, lo que quiero que te des cuenta es como esta secta se involucra en aspectos tan intrascendentes tal como los fariseos buscaban dominar a la gente de la tierra, es el espíritu de esta carta lo que debes entender, y créelo algunos usaran esta directriz para su provecho y otros serán lastimados por culpa de estas instrucciones, y si estas adentro te aseguro dentro de algún tiempo volverán a cambiar esto.

      Eliminar
    2. Hola anonimo.
      He leido la carta y mas de una vez :)
      Veras voy a explicar lo que yo he entendido.
      En el primer parrafo y dirgiendose al CONSEJERO AUXILIAR especifica claramente que en cualquier intervencion desde la plataforma incluyendo la Atalaya y discurso publico el consejo debe darse EN PRIVADO...claro el consejero auxiluar al fin y al cabo es un subordinado es "secundario" con lo cual aqui me reitero en lo que he opinado en mi primer comentario (de forma sutil dan a entender que la libertad de expresion por muy respetuosa que sea no debe pronunciarse).
      En cuanto al segundo parrafo entiendo que el responsable principal osea EL SUPERINTENDENTE que dirige la escuela debe dar ENCOMIO a los siervos ministeriales , ancianos y HERMANOS VARONES (eso entiendo, varones) y "SI ES NECESARIO" REPITO Y " USE EL DISCERNIMIENTO EL LECTOR" "SI ES NECESARIO" dar consejo bondadoso.
      Como muy bien a comentado Charles esto sera utilizado a conveniencia o provecho de unos . Estoy segura que todos decidiran que no es necesario dar consejo en el arte de hablar y enseñar.
      Repito la opinion personal si es distinta o no va acorde a lo que el esclavo fiel y discreto dispone.....ESTA VETADA!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Jajajaja

    Ustedes exageran. Lo de "si es necesario" va también para todos (lee el ministerio de diciembre). En realidad algunos ancianos preguntaban si era apropiado en vista de que les daban consejo en privado. Ahora la carta los coloca en igualdad ("""todos se beneficiaran del ejemplo de humildad.... """"dice la carta).

    Veo que ustedes son los que realmente no captan el "espíritu".

    Son éstas cosas cómicas en dónde pierden objetividad en sus críticas, cuando los testigos les llaman "resentidos".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo no crees que los exagerados son otros, piensa en las innumerables normas y reglas de la JW, seguro no estuviste en el tiempo cuando se calificaba con el libro Guía para la escuela teocratica, imagínate como los estudiantes que se esmeraban recibían B y T a discreción, los malos entendidos y los resentimientos que causaban, pero a los ancianos se les daba licencia para decir lo que les viniera en gana, así que no creas que esto es nuevo, solamente se dan estos cambios para mantener ocupados a todos y no ver como el dinero se diluye en viajes y beteles de lujo de los lideres enquistados en esta secta.

    ResponderEliminar
  5. Solo estoy opinando sobre el post referido y la carta. No sobre otros asuntos, aunque te entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo ¿sabes? Me alegro mucho de no captar esa clase de "espíritu" y que pena que a ti y a millones si os ha captado ese " espíritu"....aún así muchos se deshacen de el y eso es una verdadera liberación.

    ResponderEliminar
  7. COMO PIERDEN EL TIEMPO USTEDES CRITICANDO A LOS TESTIGOS.
    SI SU RELIGIÓN ES LA VERDADERA Y TODO LO HACEN BIEN, SÍGANLA Y ESFUÉRCENSE POR ENSEÑAR LO QUE DICE LA BIBLIA PARA AYUDAR AL PRÓJIMO. PERO YA LO DIJO JESÚS, AL ÁRBOL QUE LE TIRAN PIEDRAS ES AL QUE PRODUCE FRUTOS. SE LAS DEJO AHÍ.

    ResponderEliminar