domingo, 21 de diciembre de 2014

libres


8 comentarios:

  1. Así es....el temor es el arma mas paralizadora y hay personas sin escrupulos que la utilizan para controlar, extorsionar, presionar, maltratar y confundir a otros

    ResponderEliminar
  2. Bueno si...la frase es cierta en el sentido que el miedo frena sin embargo aunque estemos libres de temor no siempre podemos hacer lo que queremos porque a veces lo que queremos hiere a los demas.
    Es el freno del respeto a la libertad ajena que es diferente al del miedo porque como procede del amor somos nosotros mismos los que decidimos pisarlo o no.
    Hay frenos buenos y frenos malos.
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Lo que queria decir en el comentario anterior es que munca hacemos ''exactamente''lo que queremos porque tenemos la capacidad de medir las consecuencias y decidimos en base a eso tambien.
    Con esto no disculpo las politicas de control basadas en el miedo ni mucho menos! Las condeno por la misma razon que he expuesto: por que , como no estan basadas en el amor no respetan la libertad de aquellos a quienes someten.
    Perdon por el comentario dividido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cuando hay amor y compasión no hace falta el temor . Las personas buenas de corazón no necesitan temer a algo para hacer las cosas bien, para no herir a alguien.
    No le sale de dentro hacer mal , las cosas se deben hacer por amor y no por miedo al castigo.
    Hay fallan las religiones... infunden temor en vez de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Eli, tambien mi religion, aunque ahora ya no , tambien enseño mediante el miedo al castigo.Es algo que he criticado mucho.Sin embargo, de un tiempo a esta parte, no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir, pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de algo en este sentido que le da a todo una perspectiva de conjunto bastante diferente:
      Creo que, en cierto modo todos vivimos alguna forma de esclavitud, unos mediante la religion, otros porque sufren maltratos, a otros tal vez la pobreza les esclavice etc. Y pienso que es necesario conocer la esclavitud para poder valorar el amor.Es el mismo recorrido que hizo el pueblo de Israel, esclavitud-desierto-tierra prometida.Pienso que todos en nuestras vidas hacemos el mismo recorrido .Quiero decir con eso que la esclavitud es buena? No!!! Es mala pero nos enseña a valorar el amor.
      Bueno, no se...es una opinion.
      Saluditosssss

      Eliminar
  5. Aurora boreal tiene razón más arriba: y veces el no ofender a otros nos retrae de hacer algo que quisiéramos hacer, o que nos pertenece por derecho. Pero incluso ese proceder supone una clase de temor. Mira lo que le pasó al Buda, que por no rechazar un plato de carne (por respeto a su anfitrión) acabó palmándola, porque estaba en mal estado.
    El temor es malo siempre.

    ResponderEliminar
  6. Si si es verdad pero yo no hablo de temor sino de amor.Ese que hace que no ames tanto la vida que temas perderla, ese amor que se alimenta de la entrega, ese amor que no se apega a nada pero que se entrega a todo y que no le importa salir perdiendo porque es mas feliz dando que recibiendo.En ese amor no cabe el temor.
    Es el amor de Cristo que se dio todo y pidio perdon para sus asesinos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo que Aurora se refiere que hay que experimentar las cosas para valorar otras.
    Si uno siempre ha sido libre nunca entenderá al esclavo.
    Esto es así... aunque sabrá que la esclavitud es mala.

    Pienso que no hay que pasar por una mala situación para saber que no le conviene o que es mala.
    Pero si la pasa podrá entender mejor al que lo sufre.

    Pienso que el temor NUNCA beneficia. No hay nada positivo en él. Una cosa es obedecer porque le conviene a uno (como las señales de trafico) y otra cosa es obedecer por miedo a que le hagan daño o lo castiguen o lo maten.

    El temor es dañino nunca es positivo. Lo que ocurre es que este mundo funciona así.
    Desde que nacemos nos enseñan que hay que temer , todo funciona con amenazas.
    Cuando yo tenia muy pocos años, no comia bien y mis padres se inventaban todo tipo de ogros para que yo comiera. jejejeje
    Y así ,como digo, funciona todo en este mundo. Pero estoy segura que hay otra manera de enseñar a los niños, y a los mayores los verdaderos valores .

    A proposito de Buda... me gusta lo que enseñan los maestros tibetanos... ellos dicen que lo más importante es la compasión.
    Creo que la clave está ahí, en la compasión. Pero pienso que también hay que saber con quien ser compasivo.
    Pero ya no me extiendo más porque este tema me encanta y no paro.

    Un abrazo a los liberados y a los futuros liberados.


    ResponderEliminar