jueves, 13 de noviembre de 2014

Honduras: Testigos de Jehová accidentados no quieren recibir transfusiones de sangre

De acuerdo a reportes ofrecidos por las autoridades del hospital de Santa Rosa de Copán, en donde se encuentran los más de 40 heridos que dejó elfatal accidente de bus hoy en San Juan de Opoa, en carretera a Gracias, Lempira, los pacientes heridos pidieron que no se les hiciera transfusiones de sangre, debido a que la religión lo prohibe.
¿Por qué los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones de sangre?
Los Testigos de Jehová son miembros de un grupo fundamentalista cristiano cuya doctrina se adhiere estrictamente a a la lectura literal de la Biblia.
Incluida en la práctica de su fe está el total rechazo a la transfusión sanguínea, creencia basada en numerosos pasajes bíblicos y reiterado en el diario oficial de su iglesia, The Watchtower, a través de estudios relacionados con los riesgos implícitos a la transfusión sanguínea.
La razón por la cual los testigos de Jehová no aceptan las transfusiones es que aducen que recibir sangre es como ingerirla, comerla. Y como ciertamente existen versículos que expresan que comer sangre es comer la vida o el alma, ellos creen tener motivo para no aceptar estas prácticas, escribe en su página web "El Guijarro Blanco".
El paciente Testigo de Jehová, tiene el derecho, en base a los derechos de autonomía individual, decidir si se transfunde o no. En el caso de menores de edad o pacientes embarazadas, muchas cortes abogan a favor de la vida del niño indicando la necesidad de transfundir aunque el padre y /o la madre estén en desacuerdo.
http://www.tiempo.hn/sucesos/item/6725-honduras-testigos-de-jehov%C3%A1-accidentados-no-quieren-recibir-transfusiones-de-sangre

9 comentarios:

  1. Tantas muertes gratuitasMadre mia!!
    Y todo por una mala interpretacion.La biblia no se puede leer literalmente, por favor! A ver si hay alguna que cuando vaya a pecar con la vista se arranque un ojo? Como dicen los evangelios.A que no? Entonces como que no se dan cuenta que no es un libro para leer literalmente?

    Saludos en Cristo

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente muchas sectas pasan por encima el principio de autonomía y terminan con esclavizar a sus rebaños con entendimientos torcidos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto sufrimiento! espero que algún día lo cambien por el bien de los que quedan,aunque a estas alturas lo dudo, porque ellos no buscan lo mejor para los suyos.
    Les da igual,pero los del cg sí tienen buenos seguros médicos.¡Desde luego son de lo peor!

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que el aparato de autotrabsfusion (no recuerdo como se llama) la sociedad se los alquila a los tj pobres, verdad? Q barbaridad

    ResponderEliminar
  5. Que es un aparato de auto transfusion?
    Perdon por mi ignorancia, es que no tengo ni idea jijiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los Recuperadores Cell–Saver, o recuperadores de células, son dispositivos electrónicos utilizados principalmente para la autotransfusión intra o postoperatoria de hematíes en determinadas intervenciones quirúrgicas donde se prevé un sangrado importante (> 20% de la volemia).

    Estos dispositivos permiten fraccionar la sangre autodonada intraoperatoriamente, obteniendo plasma y plaquetas (además de hematíes), aunque este procedimiento es mucho menos frecuente y requiere un sistema más complejo. El objetivo de este método es el aprovechamiento de la sangre del paciente procedente del campo operatorio, fomentando así el ahorro de unidades alogénicas y evitando los riesgos asociados a la trasfusión de sangre de banco.

    La autotransfusión con Cell-Saver se indica frecuentemente en intervenciones de cirugía cardiaca, vascular, ortopédica de cadera y columna, cirugía de trasplante hepático. Además, existen publicaciones sobre su utilización en otras especialidades como son cirugía torácica, ginecológica, neurocirugía, urología o traumatismos de vísceras y grandes vasos. El montaje del circuito con set fungible para recuperación y el manejo de la consola Cell-saver suele ser tarea de los perfusionistas, anestesistas o enfermeros de quirófano con formación específica en esta materia.



    http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/943/1/Recuperacion-de-sangre-autologa-con-Cell-Saver.html

    ResponderEliminar
  7. No es cierto que la Biblia condene las transfusiones de sangre, la prohibición la encontramos en La Atalaya del 01 de Junio de 1961 (Español), y esta publicación es en realidad la palabra de Dios para los miembros de esta secta fundamentalista y destructiva, que promueve la ignorancia y la desinformación para mantener sometidos a sus adeptos a una férrea dictadura ideológica y continuar su inhumana explotación de sus incautos adeptos._

    ResponderEliminar
  8. Corrijo: La atalaya del 01 de Julio 1961 Preguntas y respuestas (Español) y La Atalaya 15 de Enero 1961 (Inglés).

    ResponderEliminar
  9. La WT/JW.Org representada por el autoproclamado Cuerpo Gobernante compuesto por siete seniles, viola el artículo 18 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, al exigirle a los adeptos obediencia incondicional en el tema de las transfusiones de sangre. A los TJ se les ha hecho creer que las transfusiones de sangre son prohibidas por la Biblia, pero esto no es cierto. La Atalaya del 01 de Julio de 1961 decretó que el TJ que aceptara una transfusión sería expulsado con la consecuente pérdidad de los lazos familiares del TJ y de sus amistades, ocasionándole a este graves problemas de carácter familiar y social que han llevado a algunos a severa depresión y al suicidio, como consecuencia de este lado oscuro de la secta. JUSTINO MARTIR

    ResponderEliminar