jueves, 13 de noviembre de 2014

Honduras: Testigos de Jehová accidentados no quieren recibir transfusiones de sangre

De acuerdo a reportes ofrecidos por las autoridades del hospital de Santa Rosa de Copán, en donde se encuentran los más de 40 heridos que dejó elfatal accidente de bus hoy en San Juan de Opoa, en carretera a Gracias, Lempira, los pacientes heridos pidieron que no se les hiciera transfusiones de sangre, debido a que la religión lo prohibe.
¿Por qué los Testigos de Jehová no aceptan las transfusiones de sangre?
Los Testigos de Jehová son miembros de un grupo fundamentalista cristiano cuya doctrina se adhiere estrictamente a a la lectura literal de la Biblia.
Incluida en la práctica de su fe está el total rechazo a la transfusión sanguínea, creencia basada en numerosos pasajes bíblicos y reiterado en el diario oficial de su iglesia, The Watchtower, a través de estudios relacionados con los riesgos implícitos a la transfusión sanguínea.
La razón por la cual los testigos de Jehová no aceptan las transfusiones es que aducen que recibir sangre es como ingerirla, comerla. Y como ciertamente existen versículos que expresan que comer sangre es comer la vida o el alma, ellos creen tener motivo para no aceptar estas prácticas, escribe en su página web "El Guijarro Blanco".
El paciente Testigo de Jehová, tiene el derecho, en base a los derechos de autonomía individual, decidir si se transfunde o no. En el caso de menores de edad o pacientes embarazadas, muchas cortes abogan a favor de la vida del niño indicando la necesidad de transfundir aunque el padre y /o la madre estén en desacuerdo.
http://www.tiempo.hn/sucesos/item/6725-honduras-testigos-de-jehov%C3%A1-accidentados-no-quieren-recibir-transfusiones-de-sangre

Asambleas históricas.


Per capita anual.